Ronda > Educación

El Convento de Santo Domingo acoge la II Feria de Inventos y Talentos

Alumnos en uno de los talleres organizados en la feria // CharryTV

Alumnos en uno de los talleres organizados en la feria // CharryTV

Inventos, robots, ciencia y teatro de mano de los alumnos de los institutos rondeños y de la Serranía

27 Apr 2023 - 15:27 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Alumnas en el taller del centro de ciencia PRINCIPIA, de Málaga // CharryTV
Alumnas en el taller del centro de ciencia PRINCIPIA, de Málaga // CharryTV

Bioplástico creado a partir de limones por alumnas del IES Martín Rivero  // CharryTV
Bioplástico creado a partir de limones por alumnas del IES Martín Rivero // CharryTV

Laura Caballero

La segunda edición de la Feria de Inventos y Talentos de Ronda ha comenzado esta mañana en el Convento de Santo Domingo. Una jornada en la que los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos han podido descubrir algo nuevo en cada una de las salas del edificio.

En la parte de la capilla, más de una veintena de stands mostraban proyectos de los alumnos: desde los videojuegos, pasando por la robótica y los juguetes hasta los experimentos y descubrimientos científicos. El salón de actos ha acogido diferentes conferencias y micro teatros a lo largo de toda la mañana.

En las distintas salas del convento se han desarrollado una serie de talleres consistentes en temas como los instrumentos del mundo, la química del átomo o uno desarrollado por el centro de ciencia PRINCIPIA, de Málaga.

“Hoy culmina el trabajo de todo un año”, ha afirmado la directora del CEP de Ronda, María José Márquez. El Centro del Profesorado ha sido la entidad encargada de organizar esta feria.

Por la tarde, la música cobra protagonismo con los conciertos ofrecidos por el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” y por la Escuela Municipal de Música.

Mañana será el turno de los más pequeños. Los alumnos de primaria e infantil podrán encontrar 13 stands con los que jugar y aprender en esta segunda jornada.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería