Ronda > Educación
Concluyen los Cursos de Verano de la UMA en Ronda con la masterclass de Manu Sánchez

Manu Sánchez, antes de su ponencia en la capilla del convento de Santo Domingo // Laura Caballero
En la última jornada también ha habido ponencias de los seminarios centrados en la alimentación y en Vicente Espinel. Este último ha contado con la presencia del artista multidisciplinar Toni Zenet
05 Jul 2024 - 16:19 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
Esta mañana ha concluido una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga en nuestra ciudad. Esta oferta formativa, organizada por la Fundación General de la UMA, ha traído en esta ocasión a Ronda cuatro cursos centrados en temas como la salud, el patrimonio o la cultura.
Durante esta última jornada, el presentador y humorista sevillano Manu Sánchez ha ofrecido una masterclass, que ha podido seguirse de manera presencial y en streaming, sobre cómo el humor le ha ayudado a sobrellevar su diagnóstico oncológico y cómo ha sido ese proceso hasta el día de hoy.
Por otro lado, en el seminario con el rondeño Vicente Espinel como protagonista ha participado Toni Zenet. Este artista multidisciplinar, junto a Alexis Díaz, han realizado una ponencia interactiva en la que, con la participación al público presente, han improvisado décimas espinelas a las que después les han puesto música.
Por la sede decana de estos cursos han pasado unos 40 ponentes expertos en materias como la salud cerebral, la nutrición, el patrimonio histórico o en la figura de Vicente Espinel, en el cuarto centenario de su fallecimiento. Casi 400 personas se han matriculado en estos seminarios que, un año más, se han desarrollado en el convento de Santo Domingo.



Últimas Noticias
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04