Ronda > Educación

El Centro Sagrado Corazón organiza una marcha para ayudar a un colegio venezolano

La ONGD Spínola Solidaria organiza cada año proyectos solidarios en los que busca implicar al personal docente y a los ciudadanos. // CharryTV

La ONGD Spínola Solidaria organiza cada año proyectos solidarios en los que busca implicar al personal docente y a los ciudadanos. // CharryTV

Los rondeños podrán contribuir a la campaña “Alimentar la esperanza” participando de esta iniciativa solidaria el próximo martes 7 de mayo

02 May 2019 - 19:50 // Charry TV Noticias

María José García

La ONG Spínola Solidaria impulsa cada año diversos proyectos solidarios en beneficio de los colegios con que cuenta la Congregación Fundación Spínola en multitud de países. Este curso culmina un ciclo de la fundación de tres años, cada uno de ellos con un objetivo: Repiensa, que alude a la necesidad de pensar en nuestros hábitos de vida y cómo estos afectan al medio ambiente; Reacciona, ante las injusticias que presenciamos en nuestro día a día; y el de este año: Redescubre. 

“Redescubrir aquellos aspectos de nuestra vida que muchas veces pasan desapercibidos porque estamos muy pendientes de tener, conseguir, obtener cada día más cosas”, explica Yolanda Rosendo, hermana de la congregación. 

En esta ocasión, la ONG se centra, además de en esa reflexión de fondo que marca cada año solidario, en la recaudación de fondos para dotar al Colegio Marcelo Spínola en Venezuela, que consta de 650 alumnos, de un comedor.

“El gobierno de Venezuela solo da subvención de alimentos a alumnos de colegios con infraestructuras y comedor en buenas condiciones y nosotros ahora mismo no tenemos esas infraestructuras”, matiza Rosendo, quien a continuación explica qué actividades organizará el Colegio Sagrado Corazón para contribuir a esta causa.

El centro organizará actividades a nivel interno como “tutorías, catequesis de sensibilización, y entrega de sobres” para que las familias se impliquen en la campaña con un donativo. Además, para aportar visibilidad a la campaña de forma externa, el colegio organizará el próximo martes 7 de mayo una Marcha Solidaria a las 12:00 del mediodía a la que invitan a unirse a todos aquellos que tengan la posibilidad de solidarizarse con este proyecto.

El recorrido partirá desde el Colegio Sagrado Corazón Fundación Spínola, y proseguirá por Calle Tenorio, Calle Armiñán, Plaza de España, Calle Virgen de la Paz, Calle Vicente Espinel, Plaza de Carmen Abela, Plaza de Santa Cecilia, bajada a los Ocho Caños, Arco de Felipe V, y de regreso hacia Calle Armiñán, Plaza Duquesa de Parcent, Plaza de El Campillo y vuelta al colegio por la entrada principal. 

“Una vez en el colegio tendremos una comida solidaria para familias y alumnos con la ayuda del AMPA, así como talleres y juegos solidarios. Cada clase ha preparado un taller, y con esos talleres queremos seguir sensibilizando en esta campaña. Ojalá todo esto nos ayude a repensar nuestra vida, a reaccionar ante las injusticias del mundo y a redescubrir que es posible cambiar el mundo con pequeños gestos cotidianos”, concluye Rosendo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería