Ronda > Economía

La cadena Catalonia compra a Unicaja los inmuebles donde se ubican sus dos establecimientos

El Catalonia Ronda, frente a la plaza de toros, es el segundo hotel de la cadena en la ciudad // CharryTV

El Catalonia Ronda, frente a la plaza de toros, es el segundo hotel de la cadena en la ciudad // CharryTV

La empresa lleva explotando los dos edificios en alquiler, en los que se encuentran los hoteles Reina Victoria y Catalonia Ronda, desde los años 2012 y 2017

17 Oct 2023 - 15:12 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La cadena Catalonia Hotels & Resorts ha adquirido en propiedad a la Fundación Unicaja y Unicaja Banco los inmuebles donde se ubican respectivamente los hoteles Reina Victoria y Catalonia Ronda, que explotaba en alquiler desde 2012 y 2017, respectivamente.

Catalonia asumió en 2012 la gestión del Reina Victoria, un hotel emblemático, y previamente acometió una rehabilitación integral del edificio, en el que se mantuvieron sus fachadas clásicas victorianas que datan de principios del siglo XIX. El hotel, con 4 estrellas y 95 habitaciones, cuenta con salas de convenciones, piscina, spa y gimnasio.

La empresa amplió su presencia en la ciudad con el Catalonia Ronda en la antigua central de la Caja de Ahorros de Ronda, con una fachada de estilo modernista protegida, frente a la plaza de toros. La transformación de este edificio en 2017 supuso la creación de un hotel de 4 estrellas con 80 habitaciones.

Esta cadena hotelera es la que ha apostado con más fuerza en la Serranía. No en vano, en estos momentos negocian con la Fundación Moctezuma y el Ayuntamiento de Ronda la explotación del antiguo Colegio El Castillo, donde se ubicaría el tercer hotel de Catalonia en nuestra ciudad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería