Ronda > Economía

Agricultura presenta en Ronda su proyecto de modernización de OCAs

La consejera de Agricultura ha detallado el plan del gobierno andaluz para modernizar 26 OCAs de Andalucía. // Ayuntamiento de Ronda

La consejera de Agricultura ha detallado el plan del gobierno andaluz para modernizar 26 OCAs de Andalucía. // Ayuntamiento de Ronda

El proyecto de redacción para la nueva Oficina Comarcal Agraria de nuestra ciudad se encuentra en fase de licitación y requerirá de una inversión superior a 150.000 euros

07 May 2021 - 17:05 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Tras su visita al Consistorio, Crespo ha visitado la Bodega de los Descalzos Viejos junto a varios miembros de la Corporación Municipal. // Ayuntamiento de Ronda
Tras su visita al Consistorio, Crespo ha visitado la Bodega de los Descalzos Viejos junto a varios miembros de la Corporación Municipal. // Ayuntamiento de Ronda

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible invertirá 17,6 millones en la modernización de 26 Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs), como ha informado hoy la consejera Carmen Crespo desde Ronda durante una visita institucional.

Crespo ha justificado la elección de la ciudad del Tajo para realizar este anuncio ya que la OCA de Ronda, cuya inversión ascenderá a 150.000 euros sin incluir la dotación adicional que esta requiera, será, en sus palabras, “referente en toda Andalucía” al tratarse de una zona “impresionante desde el punto de vista agrario y ganadero”.

Asimismo el gerente de la Agencia de Gestión de Agricultura y Pesca de Andalucía (AGAPA), José Carlos Álvarez, ha agradecido al Ayuntamiento de Ronda la cesión del edificio La Isla, que se encontraba abandonado hasta la fecha, para la ubicación de la nueva OCA en Ronda.

“En estos momentos se finaliza el expediente patrimonial, estamos en la fase de licitación de redacción del proyecto. Será un edificio sostenible, con criterios de eficiencia energética, que ofrezca un servicio público de calidad y accesibilidad, y un servicio adaptado a las nuevas tecnologías”, ha añadido Álvarez.

El gerente ha avanzado que desde la AGAPA ya se trabaja en una Oficina Virtual Agraria que se integre en la OCA con el objetivo de facilitar ese proceso de modernización: “Será un proyecto ambicioso que servirá de apoyo técnico, y una plataforma de servicios telemáticos orientados al sector ganadero y agrícola”.

“No solo es la recuperación de este edificio, es dar más servicios de forma telemática, contar con una oficina virtual que funciona los siete días, las 24 horas, y la de Ronda, se merece esta renovación desde hace mucho tiempo”, ha manifestado la consejera.

Crespo también ha apelado a la importancia del sector ganadero y agrícola durante la pandemia: “El mundo rural no es que haya sido vital durante la pandemia es que va a ser vital para salir de la situación de crisis, ya nos hemos dado cuenta todos. La zona rural es donde vive el 66% de la población andaluza, por tanto Andalucía es rural”.

Tras su intervención, en la que la consejera ha recordado las distintas ayudas directas emprendidas para el sector del viñedo, del equino de cría o de la vitivinicultura entre otros, Crespo ha visitado junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y varios miembros de la Corporación Municipal, la Bodega Descalzos Viejos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería