Ronda > Deportes

Vuelve el torneo de pádel que organiza el C.R. La Inmaculada y San José de la Montaña

La segunda edición de este evento solidario ha sido presentada en las oficinas de la delegación de Deportes  // Paloma González

La segunda edición de este evento solidario ha sido presentada en las oficinas de la delegación de Deportes // Paloma González

Se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en las pistas de El Fuerte con una categoría de iniciación para mayores de 12 años

13 Oct 2022 - 14:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel oficial  // CharryTV
Cartel oficial // CharryTV

Paloma González

Las pistas de las instalaciones deportivas de El Fuerte volverán a acoger el torneo de pádel solidario que organiza el Centro Residencial La Inmaculada y San José de la Montaña. La segunda edición de este evento, que nació el pasado año, se va a desarrollar del 4 al 6 de noviembre a partir de las 16.00 horas.
En esta ocasión se han establecido cinco niveles y los siguientes premios:

- 2ª categoría: Campeones, 200 euros; subcampeones, 100 euros.
- 3ª categoría: Campeones, 150 euros; subcampeones, 75 euros.
- 4ª categoría: Campeones, 120 euros; subcampeones, 60 euros.
- 5ª categoría: Campeones, 80 euros; subcampeones, 40 euros.

La novedad, es que se ha incluido una categoría de iniciación para menores a partir de 12 años que podrán participar con autorización de sus padres. Para ellos también se han establecido dos premios en metálico de 80 euros para los campeones y de 40 euros para los subcampeones. Además, se ha establecido una entrega de material deportivo como premio de consolación.

Por otro lado, no se han hecho distinciones entre categorías masculinas y femeninas con la intención de poder ampliar la participación con los interesados en crear equipos mixtos.

Todos ellos recibirán una camiseta conmemorativa y dos consumiciones en la barra que se va a instalar con productos a precios populares. “También hemos organizado una paella para el domingo de manera que todas las personas que quieran colaborar también podrán hacerle sin necesidad de participar en el torneo”, ha explicado la directora del centro, Vanesa Gazaba.

Las inscripciones tendrán un precio de 20 euros y 15 euros y se podrán realizar a través de Padel Manager antes del día 1 de noviembre.

“La primera experiencia fue muy buena y acabamos todos muy contentos”, ha asegurado la Elena Lara, trabajadora social, que ha recordado que el centro cuenta actualmente con 20 menores de diferentes edades y con diferentes características y necesidades. Y hay que cubrirlas todas”.

Con la recaudación conseguida el pasado año pudieron viajar hasta Disneyland París. Con el dinero que consigan este año, al que hay que sumar el obtenido en otras muchas iniciativas que el centro ha puesto en marcha, esperan realizar otra excursión este verano.

“Queremos seguir mostrándole el mundo a nuestros niños, pero la economía está muy mal para todos y es la única manera que encontramos de poder hacer algo. Sólo queremos que ellos disfruten y aprendan”, añade Lara.

El torneo cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda. “Tuve la suerte de visitar el centro y fue una experiencia maravillosa porque es una casa muy grande llenar de amor. Para nosotros es un placer apoyar iniciativas de este tipo. Siempre vamos a tender la mano a los eventos solidarios”, ha declarado el concejal Carlos Mirasol.

El edil también recordado que en el Centro Residencial La Inmaculada y San José de la Montaña, ubicado en la calle Santa Cecilia, cuentan con una veintena de profesional que velan por la salud, la educación y el bienestar de los menores, realizando una labor encomiable desde que fue fundado en 1883 por la religiosa Madre Petra.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería