Ronda > Deportes

Ronda será sede del primer Campeonato de España de Barranquismo

Los equipos GAN, Selección Asturiana 2 y Barranquismo Almería volverán a nuestra ciudad el próximo año para disputar el campeonato nacional // CharryTV

Los equipos GAN, Selección Asturiana 2 y Barranquismo Almería volverán a nuestra ciudad el próximo año para disputar el campeonato nacional // CharryTV

Más de una treinta deportistas de toda España participaron el pasado fin de semana en las pruebas clasificatorias que se desarrollaron en la cornisa del Tajo

20 Oct 2022 - 14:46 // Charry TV Noticias

Más de una treintena de deportistas de toda España se dieron cita este pasado fin de semana en Ronda para participar en la prueba de selección para el primer Campeonato de España de Barranquismo FEDME, el cual se también celebrará en nuestra ciudad el próximo año.

La prueba se dividió en dos modalidades: una parte técnica y otra de velocidad. En ambos casos el escenario fue el Tajo de Ronda y sus cornisas lo que dio una gran espectacularidad al evento deportivo.

En la modalidad de técnica, el equipo GAN, compuesto por Francisco Jiménez y David Cuquerella se llevó la victoria. La segunda posición fue para el equipo Barranquismo Almería, con Juan Jesús Ruano y José David Díaz. Al tercer cajón del pódium subió Selección Asturiana 2, con David Morente y Víctor Díez.

En lo que respecta a la modalidad de velocidad, el equipo ganador fue el Barranquismo Almería, seguidos por GAN en segundo y Selección Asturiana 2 en tercera posición.

La prueba ha estado organizada por el Club Barranqueros Sin Fronteras BSF, junto a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y ha contado con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería