Ronda > Deportes

Lum King Ko organiza una nueva velada Sanam Muay con catorce combates

Ismael, Marina, el concejal de Deportes, David Guerrero y Samuel presentan el cartel oficial en las instalaciones de la escuela  // Paloma González

Ismael, Marina, el concejal de Deportes, David Guerrero y Samuel presentan el cartel oficial en las instalaciones de la escuela // Paloma González

El evento tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas en el pabellón municipal de la carretera de El Burgo

11 Oct 2022 - 16:09 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Combates y precios de las entradas // CharryTV
Combates y precios de las entradas // CharryTV

Paloma González

La escuela Lum King Ko ha organizada una velada Sanam Muay de muay thai que se va a celebrar este sábado, 15 de octubre, a partir 19:00 horas en el pabellón municipal de la carretera de El Burgo. Los asistentes podrán disfrutar de catorce combates de diferentes niveles, cuatro de ellos profesionales.

Según ha explicado el entrenador y director de la escuela, David Guerrero, el evento comenzará a las 18:30 horas con una pre velada en la participarán los deportistas más jóvenes. Lolo será el primero en subirse al ring para realizar un combate de exhibición con un chico de Marbella. Xurde, de 15 años, peleará con otro deportista marbellí. El tercer combate previo será femenino, entre una luchadora de la Costa del Sol y otra de Almería.

Seguidamente se disputarán los combates pro amateur. En esta categoría, Horacio Aguilar representará al Lum King Ko en un combate internacional contra un deportista francés en un asalto de tres minutos. “Va a ser complicado para nosotros, pero Horacio está acostumbrado a medirse a gente fuerte y confiamos en que pueda tener un buen día”, ha señalado Guerrero.

Uno de los platos fuertes, sin duda, será la disputa entre Marina Becerra y la italiana Michaela Demontis, la cual tiene un récord de 93 victorias y ninguna derrota. La rondeña acumula 14 victorias y cero derrotas. Competirán en el máximo nivel femenino y aunque la cifra asuste un poco, su entrenador considera que Marina puede imponerse a su rival.

“A priori ella tiene más experiencia que yo, pero me veo capaz de superar este combate y más. Creo que lo puedo conseguir si continúo en mi línea y sigo las indicaciones de David”, expresa la luchadora.

Por otro lado, Ismael Badrezzamanne peleará contra Pedro Solano, el actual campeón profesional de la WMC. “Consideramos que están muy equilibrados tanto en la técnica como en el físico. Ambos llevan muchos años entrenando por lo que va a ser un gran combate de 5 asaltos”, asegura Guerrero.

“Mi oponente es muy fuerte, pero espero realizar una buena pelea y seguir creciendo porque esto no se queda aquí; después de este combate habrá otros y hay que seguir mejorando”, ha declarado Badrezzamane.

Finalmente, Ismael Palmero representará a la escuela en un combate contra el luchador almeriense Juan Rodríguez. Ambos se conocen muy bien el uno al otro ya que se han enfrentado en dos ocasiones a nivel amateur. El encuentro de Ronda será el primero a nivel profesional e Ismael tiene muchas ganas de deshacer el empate y vencer en casa.

“Nuestra escuela es más fuerte en el cuerpo a cuerpo así que intentaré centrarme más en eso para poder vencerle. Tengo muchas ganas de volver a enfrentarme a él”, destaca Palmero.

La velada cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, que ha cedido las instalaciones. Su responsable, Carlos Mirasol, ha destacado el gran trabajo que viene realizando la escuela y lo complicado que resulta sacar adelante eventos de este tipo debido a su alto coste, por lo que ha invitado a todos los rondeños a apoyar a estos jóvenes deportistas.

Las entradas aún se pueden adquirir de manera anticipada en la propia escuela (calle Guadalteba 17, en el polígono industrial El Fuerte) y en Pub Meraky o solicitarlas a través de la cuenta oficial de Instagram de Lum King Ko. Los precios oscilan entre los 15 euros y los 120 euros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería