Ronda > Deportes
Lum King Ko organiza una nueva velada Sanam Muay con catorce combates

Ismael, Marina, el concejal de Deportes, David Guerrero y Samuel presentan el cartel oficial en las instalaciones de la escuela // Paloma González
El evento tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas en el pabellón municipal de la carretera de El Burgo
11 Oct 2022 - 16:09 // Charry TV Noticias
Paloma González
La escuela Lum King Ko ha organizada una velada Sanam Muay de muay thai que se va a celebrar este sábado, 15 de octubre, a partir 19:00 horas en el pabellón municipal de la carretera de El Burgo. Los asistentes podrán disfrutar de catorce combates de diferentes niveles, cuatro de ellos profesionales.
Según ha explicado el entrenador y director de la escuela, David Guerrero, el evento comenzará a las 18:30 horas con una pre velada en la participarán los deportistas más jóvenes. Lolo será el primero en subirse al ring para realizar un combate de exhibición con un chico de Marbella. Xurde, de 15 años, peleará con otro deportista marbellí. El tercer combate previo será femenino, entre una luchadora de la Costa del Sol y otra de Almería.
Seguidamente se disputarán los combates pro amateur. En esta categoría, Horacio Aguilar representará al Lum King Ko en un combate internacional contra un deportista francés en un asalto de tres minutos. “Va a ser complicado para nosotros, pero Horacio está acostumbrado a medirse a gente fuerte y confiamos en que pueda tener un buen día”, ha señalado Guerrero.
Uno de los platos fuertes, sin duda, será la disputa entre Marina Becerra y la italiana Michaela Demontis, la cual tiene un récord de 93 victorias y ninguna derrota. La rondeña acumula 14 victorias y cero derrotas. Competirán en el máximo nivel femenino y aunque la cifra asuste un poco, su entrenador considera que Marina puede imponerse a su rival.
“A priori ella tiene más experiencia que yo, pero me veo capaz de superar este combate y más. Creo que lo puedo conseguir si continúo en mi línea y sigo las indicaciones de David”, expresa la luchadora.
Por otro lado, Ismael Badrezzamanne peleará contra Pedro Solano, el actual campeón profesional de la WMC. “Consideramos que están muy equilibrados tanto en la técnica como en el físico. Ambos llevan muchos años entrenando por lo que va a ser un gran combate de 5 asaltos”, asegura Guerrero.
“Mi oponente es muy fuerte, pero espero realizar una buena pelea y seguir creciendo porque esto no se queda aquí; después de este combate habrá otros y hay que seguir mejorando”, ha declarado Badrezzamane.
Finalmente, Ismael Palmero representará a la escuela en un combate contra el luchador almeriense Juan Rodríguez. Ambos se conocen muy bien el uno al otro ya que se han enfrentado en dos ocasiones a nivel amateur. El encuentro de Ronda será el primero a nivel profesional e Ismael tiene muchas ganas de deshacer el empate y vencer en casa.
“Nuestra escuela es más fuerte en el cuerpo a cuerpo así que intentaré centrarme más en eso para poder vencerle. Tengo muchas ganas de volver a enfrentarme a él”, destaca Palmero.
La velada cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, que ha cedido las instalaciones. Su responsable, Carlos Mirasol, ha destacado el gran trabajo que viene realizando la escuela y lo complicado que resulta sacar adelante eventos de este tipo debido a su alto coste, por lo que ha invitado a todos los rondeños a apoyar a estos jóvenes deportistas.
Las entradas aún se pueden adquirir de manera anticipada en la propia escuela (calle Guadalteba 17, en el polígono industrial El Fuerte) y en Pub Meraky o solicitarlas a través de la cuenta oficial de Instagram de Lum King Ko. Los precios oscilan entre los 15 euros y los 120 euros.


Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00