Ronda > Deportes
Tres exjugadores del CD Ronda buscan hoy hacer historia en Champions en Celtic Park

Los jugadores con pasado en el decano provincial, durante el entrenamiento de ayer // CharryTV
Chechu, Calderón y Lolo Soler se enfrentan con el Lincoln al campeón escocés buscando hacer bueno el 1-0 de la ida
20 Jul 2016 - 13:23 // Charry TV Noticias
El CD Ronda estará representado esta tarde en la UEFA Champions League. Sus exjugadores Chechu, Lolo Soler y el rondeño Antonio Calderón, que destacaron durante su etapa en el decano provincial, disputan el partido de sus vidas, que les medirá a partir de las 20.45 horas en Glasgow al Celtic FC, un histórico del fútbol continental que cuenta en sus filas con varios internacionales.
Los tres deportistas defienden en la actualidad los colores del Lincoln Red Imps, dominador absoluto del fútbol de Gibraltar tras proclamarse campeón de las catorce últimas ligas celebradas en la colonia inglesa.
El Lincoln ya dio la sorpresa en la primera fase previa de la Champions después de remontar en el Victoria Stadium la desventaja de un gol frente al FC Flora Tallin estonio. El propio Calderón certificó el pase al materializar el definitivo 2-0, convirtiéndose en el primer rondeño en marcar un tanto en la máxima competición europea.
Pese a que todos los pronósticos presagiaban en el encuentro de ida una cómoda victoria del conjunto entrenado por el extécnico del Liverpool FC Brendan Rodgers (en varias casas de apuestas la victoria del Lincoln se pagaba 26 a 1), los gibraltareños obraron la machada y se impusieron por la mínima en un igualado choque gracias al tanto de Lee Casciaro en el inicio de la segunda mitad.
Hoy el cuadro de Julio Ribas intentará el más difícil todavía ante un rival que cuenta en sus filas con jugadores del nivel del central internacional nigeriano Efe Ambrose, el capitán de la Selección escocesa Gordon Brown, el lateral sueco Mikael Lustig o su último fichaje, el joven delantero francés Moussa Dembélé, que materializó quince goles durante el pasado curso liguero en la Championship inglesa con el Fulham.
Aunque quizás el principal elemento a favor de los Hoops será el factor ambiental, puesto que se espera que el legendario Celtic Park presente un lleno absoluto con más de 60.000 espectadores, en un partido en el que los locales celebrarán también el título liguero que revalidaron la pasada temporada.
En el encuentro de ida Calderón fue uno de los artífices del triunfo del Lincoln, imponiéndose en su duelo personal en la medular con el capitán escocés Brown y liderando junto a Liam el ataque gibraltareño. Lolo Soler fue suplente en detrimento del excadista Raúl Navas, mientras que Chechu tampoco participó en el choque al arrastrar molestias físicas.
Se da la circunstancia de que los tres exjugadores del CD Ronda son los únicos malagueños que militan en el campeón gibraltareño, que solo cuenta con otros dos jugadores españoles en sus filas: el gaditano Raúl Navas y el ilicitano Yeray Blasco.


Últimas Noticias
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
El Prendimiento envolvió de fe a su barrio en una jornada para el recuerdo
16 Jun 2025 - 16:10
La delegación de Juventud organiza una excursión a Isla Mágica
16 Jun 2025 - 14:58
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
“El secreto de Martalia está en el producto que tenemos y en nuestro personal”
16 Jun 2025 - 11:29
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Esta celebración se organiza desde el año 2011 con la participación de centenares de vecinos…
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05