Ronda > Deportes

La Legión anuncia que por segundo año consecutivo se suspenden los 101 Kilómetros

Imagen de archivo de una salida de marchadores desde la Ciudad Deportiva // Manolo Guerrero

Imagen de archivo de una salida de marchadores desde la Ciudad Deportiva // Manolo Guerrero

La organización añade que no se valora la posibilidad de un aplazamiento al segundo semestre y que en 2022 se mantendrán las 8.500 plazas

08 Feb 2021 - 17:17 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen de la última edición de los 101 Kilómetros de La Legión en 24 horas // CharryTV

Manolo Guerrero

La organización de los 101 Kilómetros en 24 horas de La Legión ha anunciado, a través de un comunicado en su página web oficial, que por segundo año consecutivo no se celebrará la prueba deportiva más importante que acoge la Serranía de Ronda. 

"Ante la situación actual de la pandemia y la necesidad de tomar una decisión para no perjudicar ni a los participantes ni a la población, la junta directiva ha decidido, con mucho dolor en el corazón, suspender la XXIII edición de nuestra carrera prevista para 2021", reza el comunicado que acaba de hacer público el CD La Legión 101.

En el escrito se añade que "no se valora la posibilidad de un aplazamiento al segundo semestre", una opción que se ha desechado por la escasa disponibilidad de fechas, la climatología y los plazos necesarios para conseguir las autorizaciones pertinentes para la organización de la carrera. 

De igual modo, se apunta que de cara a la edición de 2022 no habrá un aumento de plazas, como se había especulado meses atrás y que, por tanto, se mantendrán los 8.500 participantes en las modalidades de bicicleta de montaña y marcha, individual y por equipos.

También se confirma que los 101 no se celebrarán el año que viene en dos jornadas, un fin de semana para ciclistas y otro para marchadores y que la prueba se mantiene para el segundo sábado del mes de mayo. 

Además, no se abrirá la preinscripción en noviembre de 2021. De cara al mes de enero solo podrán optar a plaza o lista de reserva los que tienen la preinscripción hecha anteriormente (desde 2020).

En un principio se sigue asignando plaza a la lista de espera, que se confeccionará en enero de 2022 con los preinscritos. Esto se hará por medio del mismo procedimiento de todos los años, hasta llegar a los 8.500 participantes en las diferentes modalidades. 

Todos los participantes con plaza desde el año 2020 la conservarán, salvo que expresamente soliciten la baja en la prueba. Mantendrán el mismo código de acceso y no necesitarán realizar la preinscripción ni hacer ninguna gestión adicional.

Desde la primera edición de los 101 Kilómetros, que tuvo lugar en 1995 con apenas 400 participantes y un recorrido entre Ronda y Marbella, será el quinto año en el que la prueba no se celebre. En 2001, 2004 y 2010 se canceló por motivos logísiticos debido a la salida a zona de operaciones de legionarios de Ronda a Kosovo, Irak y Afganistán, respectivamente. Las dos últimas, en 2020 y en este 2021, por las restricciones derivadas de la pandemia. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería