Ronda > Deportes

La concejalía de Deportes hace oficial la cancelación de la XVI edición del Homenaje a La Legión

La prueba deportiva, antesala de los 101 Kilómetros de La Legión, ha congregado en las últimas ediciones a 4.000 participantes entre marchadores, ciclistas, senderistas y niños  // Manolo Guerrero

La prueba deportiva, antesala de los 101 Kilómetros de La Legión, ha congregado en las últimas ediciones a 4.000 participantes entre marchadores, ciclistas, senderistas y niños // Manolo Guerrero

El HOLE 2021, que volvía a contar este año con tres modalidades, estaba programado para el sábado 20 de marzo

03 Feb 2021 - 16:18 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La avenida Virgen de La Paz ha albergado la salida en las últimas ediciones // Manolo Guerrero
La avenida Virgen de La Paz ha albergado la salida en las últimas ediciones // Manolo Guerrero

Manolo Guerrero

El concejal de Deportes, Carlos Mirasol (Alianza Por Ronda), ha hecho público este mediodía ante los micrófonos de CharryTV Ronda que "por segundo año consecutivo no se podrá celebrar el Homenaje a La Legión", la prueba deportiva más importante que organiza anualmente el Ayuntamiento de Ronda, que estaba fijada para el sábado 20 de marzo.

El HOLE contó el pasado año con 4.000 inscritos y se suspendió escasos días después de la irrupción del COVID-19 en nuestro país, coincidiendo con la primera semana de confinamiento. De cara a este 2021 iba a volver a contar con tres modalidades: bicicleta de montaña, con un recorrido de 66 kilómetros; marcha larga (50 kilómetros y 1.460 metros de desnivel positivo), marcha corta (34 kilómetros y un desnivel de 960m+) y senderismo, con un trazado asequible para principiantes de apenas 8 kilómetros.

“Viendo que el año pasado tuvimos cuatro millares de inscritos entre marchadores y ciclistas y el despliegue necesario para un evento tan grande, hemos decidido que se iba a suspender”, ha indicado Mirasol, añadiendo que, debido a la especial situación derivada de la pandemia de SARS-Cov-2 “era algo lógico y que se preveía, pero queremos hacerlo público”.

El edil ha señalado que "estamos llamando a los inscritos para que mantengan su dorsal de cara a la siguiente edición o para que soliciten la devolución". Finalmente, Carlos Mirasol ha expresado su deseo de que el próximo año "volvamos a tener la suerte de repetir el ambiente que se creaba en esta prueba y homenajear a La Legión, que tanto hace por el deporte en la Serranía". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería