Ronda > Deportes

Debut con nota del rondeño Gonzalo Pérez en Estoril en la primera prueba de la HETC

El rondeño dejó muy buenas sensaciones en su debut en la Hawkers European Talent Cup // CharryTV

El rondeño dejó muy buenas sensaciones en su debut en la Hawkers European Talent Cup // CharryTV

El piloto del Finetwork Hawkers Junior Team, que apenas tiene 12 años, fue 17º en la primera carrera y tuvo que abandonar en la segunda manga tras sufrir una caída

26 Apr 2021 - 11:56 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen de la primera manga // CharryTV

Resumen de la segunda manga // CharryTV

Más imágenes

Gonzalo, junto a su compañero de equipo David García  // Finetwork Hawkers
Gonzalo, junto a su compañero de equipo David García // Finetwork Hawkers

Manolo Guerrero

El rondeño Gonzalo Pérez debutó el pasado fin de semana en el Circuito Fernanda Pires da Silva de Estoril (Portugal) en la Hawkers European Talent Cup de Repsol, el trampolín hacia la élite del motociclismo y una competición en la que comenzaron pilotos de renombre como Pol Espargaró, Álex Márquez o el francés Fabio Quartararo.

Gonzalo es uno de los dos pilotos del Finetworks Hawkers MIR Junior Team junto al puertollanense David García. A pesar de contar solo con 12 años, el rondeño se mostró muy maduro y confiado en sus posibilidades. En la primera manga fue uno de los 32 pilotos que consiguieron terminar la prueba, logrando una meritoria 17ª posición con un tiempo de 29:26.596 y realizando una media de 138 kilómetros por hora. 

El ganador en la primera carrera fue el australiano Jacob Roulstone, que llegó por delante de cuatro pilotos españoles. En la segunda, podio íntegramente español con victoria de David Almansa, el compañero de equipo de Gonzalo Pérez. Nuestro paisano no pudo terminar tras perder el tren trasero y sufrir una caída. Pese a ello, realizó una brillante salida en la que recuperó varias posiciones y culminó un buen fin de semana de aprendizaje. 

El rondeño se ha mostrado muy ilusionado con su moto y con el estreno en una competición de tan alto nivel que organiza la Federación Internacional de Motociclismo y que constará de ocho pruebas: Valencia, Barcelona, Algarve, Aragón, San Marino, Jerez y de nuevo el circuito valenciano Ricardo Tormo, además de la ya celebrada en Estoril, que fue retransmitida en streaming para todo el mundo a través de la plataforma Dazn.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería