Ronda > Deportes

La Donaira organiza su tercer Eco Maratón con cinco modalidades

El Palacio Provincial de Cádiz ha acogido la presentación de la prueba deportiva. // La Donaira

El Palacio Provincial de Cádiz ha acogido la presentación de la prueba deportiva. // La Donaira

La prueba se celebrará el 12 de noviembre en El Gastor y Montecorto, y el 10% de lo recaudado con la venta de 400 dorsales se destinará a causas medioambientales

27 Oct 2022 - 17:33 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ya es posible inscribirse en la prueba mediante la web dorsalchip.es. // La Donaira
Ya es posible inscribirse en la prueba mediante la web dorsalchip.es. // La Donaira

Ya conocemos fecha para la tercera edición de la Eco Maratón de Montaña La Donaira, que organizan los ayuntamientos del municipio gaditano de El Gastor, Montecorto y la finca agroecológica. Será el 12 de noviembre por los parajes naturales que se ubican en estas localidades y el 10% de la recaudación por la venta de los 400 dorsales se destinará a causas medioambientales.

La Diputación de Cádiz es una de las entidades patrocinadoras de la prueba que aún admite inscripciones en el portal Dorsal Chip. El Palacio Provincial de Cádiz ha acogido la presentación de la prueba deportiva, que ha contado con la presencia del responsable del Área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, quién ha valorado la consolidación de una iniciativa “muy singular”, ya que “a sus atractivos deportivos, ecológicos y sostenibles se añade una motivación solidaria”.

De El Gastor partirá la salida y meta de las cinco modalidades: Maratón de montaña (42 km y 2000 metros de desnivel positivo), Trail (19 km y 900 metros de desnivel en positivo), Travesía Marcha Nórdica (19 km y 900 metros de desnivel en positivo), Senderismo (19 km y 900 metros de desnivel en positivo) y Mini Maratón Infantil (alrededor de un kilómetro).

“Queremos que la prueba se disfrute en familia, para que desde pequeños concienciemos de la importancia del deporte y preservar el medio ambiente”, ha manifestado Jorge Sánchez, director técnico del evento, quien ha hecho énfasis en la dotación económica de la carrera. Una de las pocas de Andalucía que concede premios en metálico: 200 euros para 1º clasificado y 100 para el 2º y 50 para el 3º.

Siendo fiel a su compromiso y su lema ‘Corre, respeta y siente la naturaleza’, ha diseñado cortavientos y camisetas hechas parcialmente con materiales reciclados y botellas de agua con plástico reciclado. “Tendremos nueve avituallamientos en el que en la mayoría de ellos contaremos con productos de cercanía gracias al supermercado Covirán, uno de nuestros patrocinadores. Y el avituallamiento en Montecorto se dispondrán bebidas isotónicas, barritas energéticas y galletas elaborados con productos ecológicos en la propia finca”, ha informado Lidia Escalante, alcaldesa de Montecorto.

La colaboración público-privada es fundamental, ya que sin el apoyo de ambas diputaciones además de los voluntarios no sería posible. “Viendo las necesidades de los corredores y corredoras decidimos ofrecer un servicio de ludoteca y talleres medioambientales, para que la carrera se disfrute en familia”, ha explicado por su parte la alcaldesa de El Gastor, María Isabel Moreno. “La Eco Maratón fortalece los lazos de unión de dos municipios que comparten patrimonio natural, historia y cultura”, ha añadido. Un vínculo que también refuerza la cohesión territorial entre las provincias de Cádiz y de Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería