Ronda > Deportes

El C.D. Ronda, con Chikini, pierde en el Municipal de Marbella

Cone, en una posición más atrasada de lo habitual, fue uno de los destacados del conjunto blanco. // Diego Battioli

Cone, en una posición más atrasada de lo habitual, fue uno de los destacados del conjunto blanco. // Diego Battioli

Los rondeños comenzaron perdiendo en el primer minuto y suman su tercera derrota consecutiva

15 Dec 2011 - 23:20 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido // CharryTV

Más imágenes

Parece que Chikini continuará en el C.D. Ronda. Ante el Marbella, fue titular. // Diego Battioli
Parece que Chikini continuará en el C.D. Ronda. Ante el Marbella, fue titular. // Diego Battioli

El C.D. Ronda sufrió un esperado pinchazo en el Municipal de Marbella ante el segundo clasificado, en un partido en el que Chikini volvió a ser alineado de inicio después de que no fructificaran finalmente sus negociaciones con el Real Murcia. Un choque en el que el conjunto blanco contó con notables bajas en defensa como Pavilo, Álex Moreno o Faucho que obligaron a Alonso Jiménez a introducir una zaga inédita hasta la fecha con Andrés Cordón y Lupa en los laterales y Cone retrasando su posición para acompañar a David León en el eje de la zaga.

Muy pronto se pondría por delante el equipo de Adrián Cervera, ya que Pibe recibió libre de marca en el interior del área y con un violento derechazo fue el encargado de abrir el marcador. Era el primer minuto y los rondeños ya estaban por detrás en el luminoso. Sin embargo con el paso del tiempo los visitantes fueron asentándose y, aunque en contadas ocasiones, inquietaron la meta defendida por Novoa. Aunque David Pérez tuvo el segundo en sus botas en una rápida acción de ataque que culminó con disparo del extremo al lateral de la red. Instantes más tarde el colegiado granadino Artacho Cobo anulaba con buen criterio un tanto de Rudi tras una poderosa cabalgada de Morilla. El propio Rudi volvería a ser protagonista en la siguiente acción de ataque marbellí, al plantarse solo ante Álex García, pero su disparo fue rechazado por el meta rondeño, que realizó una brillante salida. La U.D. Marbella dominaba territorialmente y llegaba con peligro a la meta rival, pero los de la Ciudad del Tajo también merodearon la portería de Novoa y protestaron un posible penalti sobre Chikini.

En la reanudación hubo momentos en los que pareció posible dar la campanada y puntuar en el Municipal de Marbella. Juanito tuvo el empate en sus botas en la mejor ocasión rondeña en todo el partido, con un soberbio derechazo muy lejano que Novoa despejó, in extremis, a saque de esquina. Y a veinte minutos del final se protestó de nuevo una acción dentro del área sobre Corbacho. Pero con el C.D. Ronda volcado los locales mataron el partido en una internada de Pibe en la que Cone, sobresaliente en su nueva posición, incurrió en penalti. David Pérez, con suspense, materializó el lanzamiento desde los once metros. Ya en el descuento se vivió el momento curioso del partido, cuando Barthez iba a debutar en Tercera División sustituyendo en la meta a Álex García, pero los rondeños ya habían realizado los tres cambios, por lo que el colegiado desautorizó la sustitución. Este resultado, que supone la tercera derrota consecutiva del C.D. Ronda, deja al conjunto blanco en una cómoda decimotercera posición. Los rondeños descansarán este fin de semana y regresarán a la competición ya en enero, visitando a la U.D. San Pedro.

Ficha Técnica:

U.D. Marbella (2): Novoa, Morilla, Marcos Guerrero, Carlos Arias, Gerrit, Julio (Borjita, minuto 68), David Pérez, Pibe (Villena, minuto 85), Durán (Ricky, minuto 82), Arambarri y Rudy.

C.D. Ronda: Álex García, Andrés Cordón, Lupa, David León, Cone, Jairo (David Pérez, minuto 72), Corbacho, Pablo Pradas (Diego, minuto 85), Chikini, Alfonso y Juanito (De María, minuto 67).

Árbitro: Artacho Cobo (Granada). Amonestó a los rondeños Cone, Pablo Pradas y Alfonso.

Goles: 1-0, minuto 1: Pibe, de potente derechazo desde el interior del área; 2-0, minuto 84: David Pérez, de penalti.

Incidencias: Municipal de Marbella, 150 espectadores.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería