Ronda > Deportes
El C.D. Ronda pone en aprietos al líder del Grupo IX, pero termina perdiendo

Los rondeños sufrieron su primera derrota a domicilio en lo que va de temporada. // Manolo Guerrero
Un gol de Vacas tras un rechace dio la victoria al Atco. Mancha Real ante un conjunto blanco que jugó con diez por la expulsión de Tena
20 Sep 2012 - 22:05 // Charry TV Noticias
Videos
Resumen del partido. // CharryTV
El C.D. Ronda cayó derrotado en La Juventud ante el líder de la categoría, el Atco. Mancha Real, en un igualado encuentro que se decidió en una afortunada acción a la salida de un saque de esquina en la que Vacas aprovechó un balón suelto para dar la victoria a los de Fernando Campos.
Los rondeños se mostraron muy serios, correosos y pusieron en serios aprietos incluso en inferioridad numérica al conjunto manchego. El ceutí Ahmed Amgait, que cuajó un buen arbitraje en líneas generales, no fue ecuánime en las jugadas claves del partido y expulsó a Tena por una intrascendente falta en la medular en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo perdonó la segunda amarilla a la media hora al local Miguel Pérez por una patada en el rostro a Poli.
Los manchegos mostraron que a priori estarán en el grupo de cabeza y, como suele ser tradición, explotaron las dimensiones de La Juventud para buscar la portería de Álex García mediante el juego directo. Pese a ello, el líder cuenta con jugadores de mucha calidad, como Jonathan Rivera, con pasado en Segunda B, o Alberto. De las botas de ambos partieron la mayoría de llegadas a la portería rondeña.
El partido comenzó con susto visitante. Y es que Humberto, en la primera aproximación del conjunto blanco, disparó con potencia desde la frontal y estrelló su remate contra el poste de la portería de Emilio. Pero despertaron pronto los jiennenses, que también pudieron adelantarse en una acción en la que Jonathan Rivera envió el cuero al travesaño. El dominio territorial era de los locales, pero el C.D. Ronda se mantenía seguro en defensa y buscaba la rapidez de hombres de banda como Juanito, que sería el siguiente en probar fortuna con un tiro cruzado que rozó la escuadra. Cuando más cómodos se encontraban los de Alessandro Pierini llegaría el gol local. Fue en un saque de esquina en el que el despeje de Álex García se quedó corto. El balón llegó a Vacas y éste, a placer, perforó las mallas.
La segunda mitad comenzó con el contratiempo de la injusta y tempranera expulsión de Tena, lo que no varió las intenciones de Pierini de adelantar líneas en busca del gol del empate. Pese a que Corbacho dispuso de dos buenas ocasiones, el marcador ya no se movería. A la contra también pudo sentenciar Alberto, que se encontró con el larguero. El resultado deja al C.D. Ronda en una incómoda decimoséptima posición que no hace méritos al fútbol mostrado por el conjunto blanco en el primer mes de competición. Los rondeños tendrán el domingo una oportunidad propicia para alejarse de los puestos de peligro con la visita del colista, el Comarca de Níjar, en un encuentro que dará inicio a las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva y en el que podría debutar la nueva incorporación de los de Pierini, el mediapunta cordobés Jorge Yepes, que ha firmado esta semana procedente del Écija Balompié.
Ficha Técnica:
Atco. Mancha Real (1): Emilio, Blas, Zeki, Ocaña, Vacas, Miguel Pérez (Javi Cañada, minuto 70), Jonathan Rivera (Regi, minuto 63), Valenciano, Miguel, Carrillo (Juanlu, minuto 78) y Alberto.
C.D. Ronda (0): Álex García, Faucho (Weto, minuto 85), Poli (Iván, minuto 66), Pavilo, Cone, Tena, Juanito (Borja, minuto 75), Humberto, Corbacho, Pablo Domínguez e Isco.
Árbitro: Ahmed Amgait (Ceuta). Amonestó a los locales Vacas, Miguel Pérez, Jonathan Rivera, Miguel, Alberto y Regi; y al visitante Tena en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 50.
Goles: 1-0, minuto 27: Vacas, tras aprovechar un rechace a la salida de un córner.
Incidencias: Municipal La Juventud. Unos 250 espectadores en las gradas en mañana muy soleada.



Últimas Noticias
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
Henry Méndez, un tributo a Manolo García y Malamanera en el Pinsapo Sound
26 Jun 2025 - 09:08
Ronda celebrará esta tarde el Día del Orgullo LGTBI+
26 Jun 2025 - 08:51
Fernández exige recuperar las comunicaciones ferroviarias previas a la pandemia
25 Jun 2025 - 11:53
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46