Ronda > Deportes

Auxi Jiménez quiere formar parte de la Queens League

Jiménez, a la izquierda, en una de sus convocatorias con la Selección Española.  // As

Jiménez, a la izquierda, en una de sus convocatorias con la Selección Española. // As

La exfutbolista rondeña ha enviado su candidatura para participar en la liga femenina organizada por Gerard Piqué e Ibai Llanos

15 Feb 2023 - 16:06 // Charry TV Noticias

Paloma González

El empresario y exfutbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, y el streamer Ibai Llanos decidieron hace unos meses organizar su propia competición de fútbol. La Kings League, que así se denomina, ya se está desarrollando en el Cupra Stadium, con la participación de 12 equipos presididos streamers tan conocidos como el propio Llanos, TheGrefg o Perxitaa y figuras destacadas del deporte como Iker Casillas y el Kun Agüero.

Entre las estrellas de esta liga competición masculinas se encuentran ex jugadores profesionales de la talla de Chicharito Hernández, Raúl Tamudo, o Joan Capdevila.

La liga se está emitiendo a través de Twitch y está siendo todo un éxito ya que no sólo cuenta con el seguimiento de miles de aficionades, sino que también está ocupando secciones o páginas de diarios deportivos.

Dada la gran expectación que ha generado esta iniciativa, sus organizadores han decidido crear también una liga femenina, a la que han denominado Queens League. Poco se sabe de ella porque fue apenas hace unos días cuando se publicó la convocatoria a través de Infojobs. El único dato confirmado es que comenzará el 6 de mayo.

Lo que sí intuimos es que va a ser muy similar a la masculina y que ya están reclutando jugadoras. Ya se han inscrito 1.363 mujeres para ocupar 120 puestos vacantes.

Entre las candidatas se encuentra Auxi Jiménez. Exfutbolista profesional, la rondeña fue semifinalista de la Eurocopa de 1997 con la Selección Española y militó en clubes como el Levante UD, el Sevilla FC o el Atlético Málaga, con el que logró un histórico triplete.

A sus 48 años, Jiménez asegura sentirse en forma y con la capacidad suficiente para retomar la competición, en este caso en un torneo de fútbol 7.

“Me mantengo bastante bien físicamente porque me cuido y creo que tengo mucho fútbol todavía. Sí, me veo capacitada para entrar. Además, tocar un balón sigue siendo una de mis mayores motivaciones. También me gustaría formar parte de la liga por las figuras tan importantes de este deporte que van a participar en ella”, asegura.

Aún es pronto para saber si será una de las elegidas. Además, tiene mucha competencia. Desde la organización han pedido a las candidatas que envíen un vídeo de 30 segundos con ejemplos de su técnica. Jiménez, con ayuda de sus sobrinos, ha enviado un montaje con algunas de sus mejores jugadas durante su época en activo.

“Tengo la ilusión de una cría y espero poder rencontrarme con otras compañeras. Sería muy bonito, tanto por mi como por toda la gente que me ha apoyado siempre en mi carrera. Además, soy muy rondeña y sería una buena oportunidad de seguir dando a conocer mi tierra”, añade.

Jiménez reconoce que aún queda mucho por hacer para dar al deporte femenino la importancia que merece y equipararlo al masculino. No obstante, se alegra de que se hayan producido pequeños avances en los últimos años:

“Se están dando pasos, aunque no a la velocidad que nos gustaría. Es cierto que ya se han firmado contratos profesionales con entrenamientos con las mañanas, tenemos un balón de Oro en España y muchas otras cosas que en mis tiempos no pude disfrutar. No sé si era apta para tanto, pero la élite del fútbol femenino nada tenía que ver con la actual. Por tanto, hay motivos por lo que estar contenta pero no podemos dejar de exigir hasta conseguir el lugar que nos corresponde”.

Torneos como el de Queens League, dice, también ayudan a visibilizar el fútbol femenino y a llegar a una audiencia mucho más amplia que la de la televisión ya que todos los partidos se ofrecen a través de una plataforma online que siguen millones de personas, especialmente gente joven. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería