Ronda > Cultura

La Real Maestranza presenta la XXIII Semana de la Música de Ronda

Presentación a cargo de Ignacio Herrera, con Margarita Pavía y Juan Luis de la Rosa.  // CharryTV

Presentación a cargo de Ignacio Herrera, con Margarita Pavía y Juan Luis de la Rosa. // CharryTV

El evento se desarrollará del 26 al 30 de junio bajo el tema Dramaturgia y música

04 May 2023 - 15:38 // Charry TV Noticias

La Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) ha presentado este jueves la XXIII Semana de la Música de Ronda, una cita que tendrá lugar del 26 al 30 de junio, en esta ocasión, bajo el tema Dramaturgia y música. Además, este 2023, este evento cobra especial importancia, ya que la institución maestrante está inmersa en la celebración del 450 aniversario de su fundación, por lo que, recientemente, el Rey visitó Ronda.

La presentación ha tenido lugar en el Salón de Grados de la RMR y ha contado con la presencia de Ignacio Herrera de la Muela; Margarita Pavía, directora del Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales; y Juan Luis de la Rosa, jefe del departamento de piano y música de cámara del Conservatorio.

Así, se ha programado un ciclo de conciertos con cinco recitales. La apuesta ha sido ambiciosa y está anclada en cuatro pilares fundamentales: Futuro, representado por los jóvenes talentos en la disciplina de piano del Conservatorio, que tendrán la oportunidad de disfrutar de una master class y posterior concierto con el pianista Helge Antoni el día 26 de junio; Historia de la RMR a través de la música, desde el siglo XVI con la vihuela de José Miguel Moreno, unánimemente reconocido como uno de los mayores especialistas de la actualidad en la interpretación histórica, hasta el XVIII con el infante Gabriel, primer Hermano Mayor de la familia Real con el pianista Helge Antoni el día 28 de junio; Presente, con el Ensemble de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla bajo la dirección de Pedro Vázquez Marín en el homenaje que se hará el día 29 de junio a Tomás Marco, compositor y director del Encuentro Música Filosofía de Ronda, por su 80 cumpleaños; Presente, pasado y futuro, el día 30 de junio con el concierto de clausura del coro de niños del Pacific Boychoir Academy, dirigido por Andrew Brown y la Orquesta Sinfónica Loyola bajo la dirección de Pedro Vázquez Marín y el estreno de la obra de conmemoración del 450 compuesta por José María Sánchez Verdú en la Colegiata de Santa María.
“Esta ambiciosa programación es una muestra más de que la Real Maestranza apuesta por la cultura y la música. Gracias a la Semana de la Música de Ronda conseguimos congregar a un público muy diverso que puede disfrutar de cinco jornadas de música de la mano de los mejores compositores. Una oportunidad para descubrir nuevos intérpretes y estilos artísticos”, ha afirmado Herrera.

Las entradas para los conciertos se pueden reservar mediante el correo electrónico musicaronda450@realmaestranza.org. Se podrán retirar a partir de del 8 de mayo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería