Ronda > Cultura

Ronda acoge un concurso de la revista ¡Hola!

Los ganadores del Premio Antonio Sánchez Gómez y la familia del fundador de

Los ganadores del Premio Antonio Sánchez Gómez y la familia del fundador de "¡Hola!". // CharryTV

La cuantía total de los premios asciende 6.000 euros y la posibilidad de publicar las obras de los ganadores

20 Aug 2012 - 16:15 // Charry TV Noticias

La Ciudad del Tajo acogió el pasado sábado la primera edición del I Premio Antonio Sánchez Gómez, fundador de la revista ¡Hola! y natural de Ronda, que fue nombrado el pasado mes de noviembre hijo predilecto de la ciudad a título póstumo. Fue la familia de Sánchez Gómez quien, después de este reconocimiento, tuvo la idea de crear este concurso, que cuenta con distintas categorías literarias y artísticas, que tienen como única temática Ronda.

El objetivo de este premio es, además de reforzar los lazos que unen a la familia Sánchez Gómez con Ronda, que exista una mayor difusión de la ciudad y de sus artes.

Los galardonados han sido en relato corto, José Miramón López; en poesía, Isabel Martín Sánchez; en artículo periodístico, también, José Miramón López; en retrato, Juan Antonio Rosado; en paisajes, Miguel Ángel Garín Aparicio; y en monumental, Miguel Ángel Sánchez.

Al acto, celebrado en uno de los salones del Parador de Ronda, acudieron los responsables del equipo municipal de gobierno, familiares del fundador de la publicación y además, las Damas Goyescas y su presidenta, como representación de la ciudad.

María del Carmen Sánchez, directora adjunta de la revista ¡Hola! y nieta del fundador, reconoció que después de haber leído los trabajos y haber contemplado las fotografías "pude conocer mejor la ciudad y los sentimientos de estas personas, a las que ya considero amigos".

"Mis abuelos crearon la revista en unos tiempos en los que la gente necesitaba distraerse y olvidarse de los problemas que la sociedad de entonces padecía. Espero que hoy día pueda seguir haciendo esta labor", añadió

Entre el jurado han figurado expertos como Cristina Morató; periodista y escritora, Tico Medina, periodista y el director de la agencia ‘Korpa’ Álvaro García Pelayo.

Uno de los requisitos para participar en este concurso, que ha contado con multitud de participantes en su primera edición, era ser natural de Ronda o estar empadronada en la ciudad, además de tener más de 16 años.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería