Ronda > Cultura
Ronda acoge un concurso de la revista ¡Hola!

Los ganadores del Premio Antonio Sánchez Gómez y la familia del fundador de "¡Hola!". // CharryTV
La cuantía total de los premios asciende 6.000 euros y la posibilidad de publicar las obras de los ganadores
20 Aug 2012 - 16:15 // Charry TV Noticias
La Ciudad del Tajo acogió el pasado sábado la primera edición del I Premio Antonio Sánchez Gómez, fundador de la revista ¡Hola! y natural de Ronda, que fue nombrado el pasado mes de noviembre hijo predilecto de la ciudad a título póstumo. Fue la familia de Sánchez Gómez quien, después de este reconocimiento, tuvo la idea de crear este concurso, que cuenta con distintas categorías literarias y artísticas, que tienen como única temática Ronda.
El objetivo de este premio es, además de reforzar los lazos que unen a la familia Sánchez Gómez con Ronda, que exista una mayor difusión de la ciudad y de sus artes.
Los galardonados han sido en relato corto, José Miramón López; en poesía, Isabel Martín Sánchez; en artículo periodístico, también, José Miramón López; en retrato, Juan Antonio Rosado; en paisajes, Miguel Ángel Garín Aparicio; y en monumental, Miguel Ángel Sánchez.
Al acto, celebrado en uno de los salones del Parador de Ronda, acudieron los responsables del equipo municipal de gobierno, familiares del fundador de la publicación y además, las Damas Goyescas y su presidenta, como representación de la ciudad.
María del Carmen Sánchez, directora adjunta de la revista ¡Hola! y nieta del fundador, reconoció que después de haber leído los trabajos y haber contemplado las fotografías "pude conocer mejor la ciudad y los sentimientos de estas personas, a las que ya considero amigos".
"Mis abuelos crearon la revista en unos tiempos en los que la gente necesitaba distraerse y olvidarse de los problemas que la sociedad de entonces padecía. Espero que hoy día pueda seguir haciendo esta labor", añadió
Entre el jurado han figurado expertos como Cristina Morató; periodista y escritora, Tico Medina, periodista y el director de la agencia ‘Korpa’ Álvaro García Pelayo.
Uno de los requisitos para participar en este concurso, que ha contado con multitud de participantes en su primera edición, era ser natural de Ronda o estar empadronada en la ciudad, además de tener más de 16 años.



Últimas Noticias
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04