Ronda > Cultura

Impulsan un homenaje a la figura de Cayetano Arroyo

Presentación de la programación en la tarde de este lunes.  // CharryTV

Presentación de la programación en la tarde de este lunes. // CharryTV

El Convento de Santo Domingo acoge una muestra de obras del docente, pensador y artista rondeño y se han organizado mesas redondas, entre otras actividades

21 Mar 2023 - 16:03 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El padre de Cayetano Arroyo.  // CharryTV
El padre de Cayetano Arroyo. // CharryTV

Algunos de los dibujos que se pueden ver en la muestra.  // CharryTV
Algunos de los dibujos que se pueden ver en la muestra. // CharryTV

Un grupo de rondeños ha impulsado un homenaje a la figura de Cayetano Arroyo, del docente que destacó en las facetas de pensador y artista, entre otras; muy querido en la localidad y con un gran número de seguidores también fuera de ella. El Convento de Santo Domingo acogerá hasta el próximo 26 marzo una muestra de su obra pictórica, como explica su hermana, Mamen Arroyo, en la presentación del programa que se desarrollará, que tuvo lugar en la tarde de este lunes. A la cita también han acudido otros familiares de Cayetano y la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que puso en valor el legado del rondeño.

Bajo el nombre de El legado de Cayetano Arroyo, este lunes tuvo lugar una mesa redonda con Julián Melero Piñol, José Manuel Díaz, Antonio Acedo del Olmo, Antonio Morales, Andrés Gil García de Meneses y Mamen Arroyo.

Este viernes, desde las 17:30 horas, tendrá lugar otra mesa con María José Castaño, Ángel Pan y María de la Paz Tenorio, además de la lectura de textos de libros de Cayetano y la conferencia de Andrés Espinosa Encuentro en el Silencio del Origen, también en el Convento.

El sábado el homenaje continuará con el testimonio de Javier Postigo, a las 17:30 horas, y la presentación del libro La llave de la Atención, de Enrique Moya. Será la periodista Inmaculada Jabato la encargada de conducir este acto.

El domingo, el homenaje se cerrará, a las 10:30 horas, con el vídeo de Emilio Carrillo titulado Presencia y Uno mismo en la obra de Cayetano. A continuación, meditación en la Madre Interna guiada por Juan Luis Anillo León.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería