Ronda > Cultura

“Cuando terminaba los rodajes me perdía por las calles de Ronda y era como estar en otro tiempo”

En Mi Querida Cofradía, Juan Gea interpreta a Ignacio, un hombre que se disputa el cargo como hermano mayor de su hermandad con otra vecina, Carmen, a quien interpreta Concha Muñoz. // CharryTV

En Mi Querida Cofradía, Juan Gea interpreta a Ignacio, un hombre que se disputa el cargo como hermano mayor de su hermandad con otra vecina, Carmen, a quien interpreta Concha Muñoz. // CharryTV

El actor valenciano Juan Gea, coprotagonista junto con Gloria Muñoz en Mi Querida Cofradía, encarna en El Ministerio del Tiempo a Ernesto y a Pedro de Torquemada

19 May 2020 - 11:20 // Charry TV Noticias

María José García 

El actor valenciano Juan Gea se encuentra “semiconfinado” estos días en la Sierra de Madrid, y halla tranquilidad en su pequeño huerto, en podar y cavar la tierra lejos del ruido de la capital. 

Es uno de los rostros más carismáticos de la película “Mi Querida Cofradía”, el primer largometraje de la rondeña Marta Díaz de Lope Díaz, en el que da vida a Ignacio, un hombre que se disputa el cargo de hermano mayor de su hermandad, por primera vez, con una mujer, Carmen.

“Yo no sé qué le pasó por la cabeza a Marta a la hora de llamarme. Leí el guion y me gustó mucho, me gustó por lo simple, porque es una anécdota simple y sin embargo muy real. En una primera lectura, y oyéndola hablar a ella, que era su primer largo, su debut en la pantalla, me pareció una persona tan inteligente, tan abierta, teniendo tan claro lo que quería hacer que me tiré de cabeza”, confiesa el intérprete.

El valenciano no escatima en halagos para la directora rondeña: “Ver dirigir a Marta ha sido un lujo, hay veces que si tú aportabas una idea y le gustaba la cogía, decía muy bien, pero a veces, si no le gustaba te escuchaba hasta el final, diciendo que sí muy sonriente y decía, sí, pero vamos a hacer esto”.

El actor tuvo la ocasión de ver actuar a una de las actrices del reparto, la también cantante Ana Cristina Mata: “Había una chica que tenía un restaurante-bar que por las noches cantaba flamenco. Nos quedamos tontos cuando fuimos a verla, qué pasada de mujer, qué pasada cómo cantaba, la fuerza que tenía en el escenario, increíble”.

Gea admite que no conocía Ronda hasta que formó parte de Mi Querida Cofradía, y quedó maravillado por nuestra ciudad: “Es preciosa Ronda, yo me perdía cuando terminaba el rodaje. Me dejaban al lado del hotel, que era un hotel precioso, un caserón andaluz antiguo, me iba a una placita que estaba al lado del puente y luego me perdía por las calles, porque calle por la que anduviera, calle por la que paseara, era para admirar y para quedarse, era como estar en otro tiempo”.

El actor cuenta que en varias ocasiones se planteó bajar hasta el fondo del tajo, pero que no se atrevía: “Los turistas que vayan, al que baje abajo del puente y suba que lo diga, porque es tremendo”.

Los seguidores de la serie “El Ministerio del Tiempo”, de cuyo reparto forma parte Gea desde el inicio, por fin pueden disfrutar de los capítulos de su cuarta temporada en La 1 de TVE: “Nos han esperado siempre y es de agradecer, y creo que tienen mucha culpa de que se haya hecho esta temporada. Espero que tengan la culpa para que hagamos una quinta también”. 

Gea da vida a Ernesto, uno de los funcionarios del ministerio más veteranos, y además encarna a Pedro de Torquemada, padre del inquisidor de los Reyes Católicos, Tomás de Torquemada, cuya relación, según avanza el actor, sufrirá una evolución en los próximos capítulos.

También se retomará la amistad que el personaje entabla con Irene, interpretada por Cayetana Guillén-Cuervo, y cuenta que Ernesto participará en las operaciones tácticas que se presenten, mostrándose siempre fiel a Salvador, a quien da vida Jaime Blanch.

“La gente se ha lanzado a refugiarse en la cultura durante la cuarentena. Aún así no toca reivindicar que es justo que nos compensen, no, el público hará lo que piense, quiera y sienta”, observa el actor al ser preguntado por el peso que la cultura ha tenido en este periodo de confinamiento.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Begoña
Es muy reconfortante leer entrevistas de un actor de la talla de Juan Gea, en cada película, teatro es una interpretación que no deja indiferente a nadie, cada personaje tiene vida propia cuando le da vida Juan,es un Gran actor es un premio Nobel del séptimo arte la película "mi querida cofradía" me encantó, humor sencillo sin rebuscar escenas absurdas y Juan como siempre de "Oscar".. GRACIAS por la tan esperada entrevista.
20 May 2020 - 08:10
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería