Ronda > Cultura

El Ayuntamiento de Ronda presenta el calendario de Carnaval

La delegada de Cultura, Alicia López, ha presentado la programación carnavalesca // Ayuntamiento de Ronda

La delegada de Cultura, Alicia López, ha presentado la programación carnavalesca // Ayuntamiento de Ronda

Habrá una docena de actividades desde el día 16 al 28 de febrero

09 Feb 2023 - 16:38 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La delegación de Cultura ha presentado esta mañana el calendario de actividades para el Carnaval 2023, que comenzará el próximo jueves 16 de febrero y concluirá el 28, el Día de Andalucía.

Las fiestas darán comienzo el 16 de febrero con el pregón, a manos del periodista y chirigotero Eski Macías, a las 20.00 horas en el teatro Vicente Espinel. A continuación, se proclamarán a la reina infantil (Julia García), a la reina absoluta (María de la Paz Carrasco) y al Dios Momo.

También se hará entrega del Escudo de Oro. En esta jornada tendrá lugar la actuación de los “Ya Son Five de Cai”, chirigota gaditana de Love, Cabra, Carlos Pérez, Joselito y Javi Aguilera.

El sábado 18 se celebrará la Gran Gala del Carnaval en el teatro Vicente Espinel a las 20.00 horas. Actuarán las agrupaciones locales: la comparsa infantil “Mágicas Travesuras”; la chirigota “Las Superflow”; la chirigota “Si está nublao, no monto el tinglao”; la chirigota “La Presidenta”, y la comparsa “Los Carnavaleros”. Además, intervendrán la comparsa de Campillos, “El Origen” y la comparsa de Cádiz “Los Peliculeros”, de Jona.

El domingo 19, tendrán lugar las tradicionales migas a las 12.30 horas en la Plaza de los Descalzos, con el acompañamiento de las agrupaciones rondeñas y la chirigota de Manolo Santander, “Los Viñanos”.

La semana siguiente, el sábado 25 de febrero, será la mañana de los niños. A las 11.00 horas tomará salida desde Martínez Astein el pasacalle infantil, hasta la Plaza Teniente Arce. En ese mismo lugar se desarrollará la fiesta infantil.

A partir de las 19.00 horas, comenzará la Cabalgata de Carnaval. Su recorrido comenzará en la Avenida de Málaga, pasará por Carrera Espinel hasta la calle de la Paz y concluirá en Plaza de España. Desde las 22.00 horas tendrá lugar la fiesta de Carnaval en el restaurante Abades y a las 00.00 horas se hará la tradicional quema del muñeco en la Plaza Teniente Arce.

El domingo 26, a las 13.00 horas, se hará la chorizada de el barrio de la UVA en la plaza de calle El Burgo.
Las fiestas concluirán el 28 de febrero, el Día de Andalucía, en la Plaza Teniente Arce a las 12.30 horas con el reparto de callos y la actuación de la comparsa del desaparecido Juan Carlos Aragón, ahora liderada por el Chapa, “Los Esclavos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería