Ronda > Cultura

Ana Becerra impulsa “La Caja de mis recuerdos”

Ana Becerra cuenta con el apoyo de la delegación de Cultura para llevar acabo esta iniciativa. // CharryTV

Ana Becerra cuenta con el apoyo de la delegación de Cultura para llevar acabo esta iniciativa. // CharryTV

El nuevo proyecto de la fotógrafa rondeña aspira a involucrar a adolescentes y a usuarios de residencias como Geroclinic en acciones de arte urbano y creatividad

17 Jan 2020 - 18:18 // Charry TV Noticias

María José García

La fotógrafa rondeña Ana Becerra ha decidido emprender un proyecto intergeneracional que involucre a los adolescentes de la ciudad y a usuarios de residencias de mayores, como Geroclinic, quienes han decidido formar parte de él; en torno al arte urbano y la creatividad. 

Becerra se ha especializado en los últimos años en trabajo creativo, y asegura que a partir de los 15 años podemos llegar a perder hasta un 80% de nuestra capacidad creativa.

Para materializar esta iniciativa, la fotógrafa ofrecerá, a los institutos rondeños la posibilidad de que sus estudiantes participen, al asistir a una serie de conferencias que tendrán lugar a finales de enero en torno al pensamiento creativo. Becerra ha expresado que todos los institutos de la ciudad que así lo deseen podrán participar en “La caja de mis recuerdos”.

A posteriori, estos jóvenes visitarían a los mayores de las residencias que se avengan a participar, para escuchar los recuerdos que los usuarios quieran compartir. El relato de esos recuerdos servirá para que los jóvenes elaboren obras de arte que podrán desarrollarse en formatos como la fotografía, la pintura o la escritura, y esas obras se expondrán en la calle por un tiempo indefinido.

El delegado de Cultura, Ángel Martínez ha manifestado su apoyo a este proyecto, que ha calificado como “ilusionante”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería