Ronda > Cultura

Presentadas las bases del XXVI Concurso Nacional Aniya la Gitana

Miembros de la Peña Flemenca de Ronda, organizadores del evento, muestran el cartel junto a la delegada de Cultura // Nacho Garrido

Miembros de la Peña Flemenca de Ronda, organizadores del evento, muestran el cartel junto a la delegada de Cultura // Nacho Garrido

Se celebrará cada viernes entre el 29 de abril y el 1 de julio en la sede de la Peña Flamenca de Ronda

08 Apr 2022 - 10:45 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Peña Flamenca de Ronda ha dado a conocer esta semana las bases de la XXVI Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya la Gitana que comenzará el próximo 29 de abril y finalizará el 1 de julio.

Una edición que estará dedicada a José Portillo Álvarez. Los ganadores recibirán premios en metálico de 3.000 euros, tanto al cante como al baile y estarán obligados a participar en la LII edición del Festival de Cante Grande de Ronda. Los segundos clasificados conseguirán 1.500 euros. También se ha previsto un tercer premio en la modalidad de cante, valorado en 900 euros.

Los aspirantes podrán interpretar rondeñas, serranas, siguiriyas, tientos, alegrías, cañitas, bulerías, tangos o solerares, entre otros palos del flamenco, aunque en el cante por malagueñas, el participante tendrá que interpretar obligatoriamente dos cuerpos, no pudiendo rematarlas por abandolao.

Además, los seleccionados para la final no podrán repetir los estilos cantados en la fase selectiva. La organización pondrá un guitarrista de reconocido prestigio a disposición de los concursantes. No obstante, el participante que lo desee podrá ir acompañado de su propio guitarrista. De igual forma, los finalistas de la modalidad de baile no podrán repetir ninguno de los interpretados durante la fase de selección.

Los interesados en participar ya pueden inscribirse dirigiéndose a la Peña Flamenca de Ronda de manera presencial, por correo electrónico o llamando al 678 14 15 10. El plazo finalizará el 29 de abril. A partir de ese día, las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo, pero quedarán en reserva.

El presidente del colectivo cultural rondeño organizador del evento, Antonio Morales, ha invitado a los socios y a todos los amantes del flamenco a que acudan a todas las fases eliminatorias que se van a desarrollar en la sede de la Peña Flamenca, ubicada en la calle Dolores Ibarruri, todos los viernes a partir de las 21.00 horas en abril y mayo. En los meses de junio y julio comenzarán a las 22.00 horas. El evento vuelve a contar con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería