Ronda > Cultura
Presentan las actividades culturales de los meses de mayo y junio

Daniel Harillo,delegado de Cultura. // CharryTV
En esta ocasión la agenda está dedicada a la Duquesa de Parcent
04 May 2012 - 19:10 // Charry TV Noticias
La Delegación Municipal de Cultura ha presentado esta mañana las actividades que se enmarcan en la agenda cultural correspondiente a los meses de mayo y junio. Como es habitual, cada agenda va dedicada a un personaje destacado de la historia de Ronda y, en esta ocasión, la protagonista es la Duquesa de Parcent.
El delegado municipal de Cultura, Daniel Harillo, enumeró algunas de las actividades que se incluyen en la agenda para los dos próximos meses. Con respecto al mes de mayo destacar citas con el cine, la música, el deporte, el medio ambiente e incluso el sector del vino.
El musical de ‘El Rey León’ por los alumnos del colegio Juan de la Rosa, charlas y conciertos enmarcadas en las actividades de los 101 km de La Legión, las eliminatorias del concurso ‘Aniya la Gitana’, las citas con el ciclo ‘Másquecine’, un ciclo de conferencias sobre el 20 aniversario de Proyecto Hombre, la ruta de la tapa rondeña en la Feria de Mayo o las II Jornadas Medioambientales dedicadas al pinsapo son, junto al concierto del cantautor Pedro Guerra del próximo día 25, algunas de las propuestas culturales para este mes.
Ya en junio, cabe destacar numerosas citas para clausurar los talleres y cursos del Patronato Sociocultural, una gala de homenaje al voluntariado, el II Encuentro de Corales ‘Ciudad del Tajo’, teatro en la calle con el TES de Ronda o la zarzuela ‘La Revoltosa’ de Chapí.
MUESTRA TALLERES SOCIOCULTURALES
Harillo también dio a conocer la celebración el próximo día 16 de la tradicional muestra de los trabajos realizados en los diversos talleres del Patronato Sociocultural y de Educación de la ciudad. El paseo central de la Alameda del Tajo será el escenario de esta actividad donde se podrá ver el fruto de la labor de los rondeños y rondeñas que han participado en la numerosa oferta de talleres durante los últimos meses. El horario será de 17.00 a 20.30 horas con numerosas actividades, actuaciones, concursos, una gymkhana, un taller de cocina y otro de mantenimiento físico.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41