Comarca

La Universidad de Granada premia al cortesano Alonso Gil

La entrega de premios tuvo lugar en el Palacio del Almirante de Granada el viernes 10 de diciembre // Alonso Gil

La entrega de premios tuvo lugar en el Palacio del Almirante de Granada el viernes 10 de diciembre // Alonso Gil

Ha sido galardonado en los premios Federico García Lorca a la creación artística en la modalidad de texto dramático

17 Dec 2021 - 09:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Alonso Gil posa con el diploma de la UGR // Alonso Gil
Alonso Gil posa con el diploma de la UGR // Alonso Gil

Paloma González

Un serrano ha sido incluido en la lista de reconocimientos que la Universidad de Granada publica desde hace medio siglo en el marco de los premios Federico García Lorca con los que la institución educativa pretende poner en valor la creatividad y el talento de los estudiantes universitarios de todo el país.

Su nombre es Alonso Gil Gil, natural de Cortes de la Frontera y estudiante de Dirección de Escenas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Su obra de teatro ‘Dientes de Leche’ ha sido la seleccionada en la modalidad de texto dramático.

“Estoy muy contento porque el premio me ha sido otorgado por unanimidad entre el jurado, y la obra será publicada con una editorial de la ciudad el próximo año”, ha explicado Gil.

‘Los Dientes de Leche’ cuenta la historia de un chico que padece el síndrome de Asperger y es condenado en el año 1995 por un delito que no comprende. “Quería dar visibilidad a este trastorno que, considero, no ha tenido mucho trato en la literatura dramática”, expone su autor.

En esta última edición de los premios universitarios se han reconocido 15 obras de las 245 presentadas en los distintos ámbitos.

De esta forma, Alonso Gil finaliza sus estudios por la puerta grande ya que su obra de graduación ya ha conseguido su primer reconocimiento y será estrenada el próximo mes de marzo. Además, este joven de Cortes de la Frontera forma parte del equipo de producción de la compañía independiente de teatro andaluz Ujo Teatro. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería