Comarca

La Diputación de Málaga reparará 13 km de tuberías afectadas por el incendio de Sierra Bermeja

Vista de la localidad jubriqueña  // CharryTV

Vista de la localidad jubriqueña // CharryTV

Las ayudas económicas se transferirán a los ayuntamientos de Júzcar, Jubrique, Genalguacil, Faraján y Casares

03 Jan 2023 - 18:32 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Diputación de Málaga ha anunciado que va a invertir en 1,7 millones de euros en la reparación de 13.250 metros de tuberías de agua afectadas por el incendio de Sierra Bermeja en los términos municipales de Júzcar, Jubrique, Genalguacil, Faraján y Casares.

El presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado, ha explicado se han concedido subvenciones a varios ayuntamientos para que puedan acometer las obras necesarias.

En concreto, se ha dado luz verde a la concesión de transferencias por importe de 437.729,60 euros al Ayuntamiento de Jubrique; 369.334,35 euros, al de Genalguacil; y en los próximos días se aprobarán también subvenciones a los consistorios de Júzcar (462.764,50 euros), Casares (220.304,70 euros) y Faraján (286.520,62 euros).

También ha recordado que la administración provincial ha invertido nueve millones de euros en diferentes actuaciones, como la adecuación de carreteras o las ayudas a agricultores, ganaderos, explotaciones forestales y empresas de comercio, restauración y de turismo rural.

Igualmente se prevén trabajos de mejora en unos 11 kilómetros de caminos de Júzcar, Jubrique, Genalguacil, Faraján y Casares.

Dentro de las actuaciones previstas, se contempla la tala y corte de los árboles que están quemados o caídos en el recinto de las captaciones o caminos de acceso a las mismas, madera que se usará para la formación de fajinas, albarradas (cercas) o diques de pequeño calado en labores de protección contra la erosión.

Todos los rellenos de las zanjas previstas para la instalación de tuberías se harán con materiales procedentes de la misma excavación y los excedentes se usarán para la reposición de la cubierta vegetal de las zonas afectadas por el fuego.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería