Comarca
Benadalid retoma su programación de actividades deportivas municipales

Enrique Sánchez, técnico deportivo del Ayuntamiento de Benadalid // Serranía Comunicación
El Ayuntamiento presenta una amplia oferta dirigida a los más jóvenes
12 Sep 2023 - 09:21 // Charry TV Noticias
Serranía Comunicación
Finalizando el verano, el municipio de Benadalid retoma su programación de actividades deportivas con una serie de propuestas dirigidas a ciudadanos de todas las edades.
En primer lugar, Enrique Sánchez, técnico deportivo del Ayuntamiento de Benadalid, ha explicado que durante los meses de julio y agosto se ha desarrollado en la piscina municipal la campaña de natación.
En la misma los inscritos han sido divididos en dos grupos: el de niños, que han participado en diferentes juegos y actividades con el objetivo de que se familiarizasen con el medio acuático y de que practicaran ejercicios de inicio a la natación; y el de adultos, que fundamentalmente han realizado entrenamientos funcionales de natación y ejercicios con los que mejorar la técnica en los cuatro estilos principales de nado.
Por otro lado, el técnico deportivo ha indicado que con la llegada del mes de septiembre se ha dado inicio a actividades deportivas haciendo uso tanto del gimnasio municipal como de otras instalaciones del municipio y alrededores.
De este modo, ya han comenzado las clases de spinning, así como los circuitos funcionales de fuerza y actividades aeróbicas. Además, dos días en semana se lleva a cabo multideporte con los niños y jóvenes de Benadalid con el objetivo de acercarles a la práctica de diferentes disciplinas deportivas como bádminton, fútbol, tenis, baloncesto o pádel, entre otros.
El técnico deportivo también está planteando la posibilidad de organizar juegos populares, rutas senderistas por el magnífico entorno natural del pueblo, incrementando progresivamente distancia y dificultad, ejercicios de musculación en el gimnasio municipal o mantenimiento físico para personas mayores.
Desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha animado a todos los ciudadanos a participar en las actividades deportivas, a hacer uso de las instalaciones y a llevar un estilo de vida saludable.


Últimas Noticias
El Museo de la Cal de Algatocín, en una nueva fase de su construcción
07 Dec 2023 - 16:29
Ronda participa en la ITBM World de Barcelona
07 Dec 2023 - 12:43
47.000 euros en becas para estudiantes de todos los niveles de Cañete la Real
07 Dec 2023 - 12:00
“Van a ser unas Navidades mágicas”
07 Dec 2023 - 11:25
» Cultura

Entreamigos representa a Machado en un Círculo de Artistas a rebosar
27 Nov 2023 - 16:19
La obra contó con música y poesía, en una forma original y diferente de ver al sevillano
Multitudinario flashmob en el Puente Nuevo por el Día Internacional del Flamenco
16 Nov 2023 - 18:22
Conmemorarán el Día del Pueblo Gitano Andaluz el próximo 22 de noviembre
16 Nov 2023 - 14:22
“Para mi querido Peinado, a quien le doy mi mano”
10 Nov 2023 - 17:15
Entre Bambalinas estrenará Como Yo te Amo el próximo 3 de noviembre
20 Oct 2023 - 15:40
» Deportes

El Homenaje a La Legión: en dos fines de semana y también por el Valle del Guadiaro
24 Nov 2023 - 11:53
El Ayuntamiento quiere potenciar la prueba, que reconoce la organización de los 101 kilómetros;…
La Donaira organiza la cuarta edición de su Eco Maratón de Montaña
09 Nov 2023 - 17:54
GVVG: mucho más que una competición deportiva
03 Nov 2023 - 12:35
» Comarca

El Museo de la Cal de Algatocín, en una nueva fase de su construcción
07 Dec 2023 - 16:29
El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 30.000 euros, a través del Programa de Fomento…
47.000 euros en becas para estudiantes de todos los niveles de Cañete la Real
07 Dec 2023 - 12:00
La mejor miel multifloral de Andalucía se hace en Faraján
21 Nov 2023 - 12:53
Pastores saharauis contra la despoblación
20 Nov 2023 - 14:42