Ronda > Sociedad

El Moscatel de Alejandría de BadMan Wines logra una Medalla de Oro en un concurso mundial

La bodega nació en 2016 y su vino Moscatel ha sido reconocido en dos ocasiones por este concurso internacional. // BadMan Wines

La bodega nació en 2016 y su vino Moscatel ha sido reconocido en dos ocasiones por este concurso internacional. // BadMan Wines

Unos 70 vinos de todo el mundo, en su mayoría españoles y portugueses, han recibido esta distinción por el certamen lisboeta International Awards Virtus

21 Feb 2020 - 19:19 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Detalles del vino premiado. // BadMan Wines
Detalles del vino premiado. // BadMan Wines

María José García

En sus cuatro años de vida, la joven bodega BadMan Wines S.L. va creciendo y cosechando éxitos. Así se ha demostrado estos días, con la noticia de que su vino blanco “Moscatel de Alejandría” ha sido galardonado con una Medalla de Oro en el concurso International Awards Virtus 2020, celebrado en Lisboa los días 8, 9 y 10 de febrero.

En el certamen más de 500 bodegas de todo el mundo han presentado sus vinos estrella, y este mismo vino, pero de la añada de 2018, ya había sido premiado por este concurso en 2019 con una Medalla Gran Oro.

Simbad Romero, enólogo y uno de los propietarios de la bodega, admite sentirse “muy satisfecho” por este premio y cuenta que cuando los organizadores le dieron la noticia hicieron hincapié en que no todos los vinos suelen repetir en años consecutivos con una medalla de estas características.

BadMan decidió presentar su Moscatel a esta edición del concurso tras la buena reputación que se labró en la edición del Virtus 2019 y por las buenas críticas que recibían de consumidores, quienes les daban la enhorabuena por su sabor.

Romero explica que el premiado es un vino seco, que se obtiene a partir de una variedad autóctona de un viñedo de Manilva y única variedad que no procede de los viñedos propios de BadMan Wines. La bodega saca al año 13.500 botellas de sus vinos que son vendidas, incluso, en restaurantes ganadores de Estrella Michelín como el rondeño Bardal o el Sollo de Fuengirola.

“Vendimiamos antes para que mantenga su acidez natural y no se vaya el grado alcohólico por las nubes, y tiene tres meses de crianza en depósito de acero inoxidable”, matiza el enólogo.

Los fundadores del proyecto buscan ampliar miras y sus vinos podrán llegar hasta Inglaterra y Japón de la mano de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, y ya planean realizar exportaciones de sus vinos a Brasil

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Roberto Tudorache
!!!GRANDE BadMan Wines SL!!!
22 Feb 2020 - 07:20
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería