Ronda > Sociedad

Los días 24, 25 y 26 se celebra una nueva Real Feria de Mayo: AgroRonda 2019

AgroRonda homenajea a la feria más antigua de Ronda, la de 1509, mediante exhibiciones hipicas, degustaciones de productos locales, y el tradicional Mercado de Ganado. // CharryTV

AgroRonda homenajea a la feria más antigua de Ronda, la de 1509, mediante exhibiciones hipicas, degustaciones de productos locales, y el tradicional Mercado de Ganado. // CharryTV

El Recinto Ferial acogerá este evento, que contará con una carpa agroalimentaria, otra hípica, una dedicada al Mercado del Ganado y otra a los Montes de Propios

13 May 2019 - 19:31 // Charry TV Noticias

María José García

La delegación de Agricultura y Ganadería ha presentado una nueva edición de AgroRonda, la Real Feria de Mayo que se desarrollará el 24, 25 y 26 de mayo en el Recinto Ferial de Ángel Harillo, que contará con una carpa agroalimentaria, una carpa hípica, una dedicada al Mercado del Ganado y otra a los Montes de Propios.

Las actividades arrancarán el viernes 24 de mayo en la Carpa Agroalimentaria, con el tradicional Desayuno Campesino para los escolares rondeños a las 10:30, que en ediciones anteriores ha llegado a contar con entre 500 y 600 alumnos. Posteriormente, a las 11:30, los escolares podrán disfrutar de Talleres Participativos a cargo del escritor Isidro García Sigüenza y a las 12:00 del mediodía quedará inaugurada esta Real Feria de Mayo, que homenajea a la más antigua, la de 1509. 

A las 19:00 se celebrará en la Carpa Hípica la Exhibición de Labores de Campo como el esquilo, el ara con yunta, amelgar la tierra, tipos de siembra: a voleo, a manta y a lomo; enterrando con ganga y araño, entre otras técnicas. 

Será en la Carpa Agroalimentaria donde ese mismo día, a las 20:00, se celebre la Tostá y Chicharroná Popular, y a continuación esta carpa acogerá dos actuaciones: el concierto de “Fran Guerrero y su banda” a las 21:00 y a las 22:00 el concierto del grupo de flamenco-pop “Chapó”.

El sábado 25 de mayo en la Carpa Hípica tendrá lugar el XVIIº Concurso de Doma Vaquera Nacional B y Territorial “Ciudad de Ronda” desde la 13:00 hasta las 21:00 horas, y paralelamente la Carpa Agroalimentaria será el escenario del “Día de la Cuchara” a las 14:00, donde los asistentes podrán degustar sopa de tomate, callos, arroz caldoso y fideguá. Ya a las 16:00 horas llega el turno para el concierto del grupo tributo a Queen, “Queen of Magic”, y a las 19:00 los amantes del vino tendrán la posibilidad de asistir a una cata de vinos de Ronda. La música volverá a copar este espacio a las 22:00 con el concierto del grupo de rock andaluz “Diálogo”. 

El domingo 26 de mayo, la Carpa Hípica acogerá diversos espectáculos ecuestres. A las 12:30 tendrá lugar el Concurso de Doma Libre, a cargo del caballista José Manuel González Agüera. A las 12:50 llega el turno para la Doma Vaquera con el caballista Álvaro Castilla Diago, y a la 13:15 un Pase a dos con las mulas Cleopatra y Golondrina. A las 12:30 se celebra la Exhibición de uso y manejo vacuno, y a la 13:00 una nueva muestra de Labores del campo

El domingo la Carpa Agroalimentaria cuenta con una completa agenda que se inicia a las 14:00 con el "Día del Tenedor", en el que los presentes podrán disfrutar de un revuelto de pimientos con butifarra, habas con panceta y habichuelas con atún y huevo. Una degustación que coincidirá con el concierto de la banda “Old Town”. Posteriormente, se darán otros dos conciertos consecutivos: a las 16:00 actuarán "Ainhoa y Andreu"y a las 18:00 turno para "Duo Cesura"

De forma paralela a esta programación y durante todo el fin de semana, los interesados podrán asistir al Tradicional Mercado de Ganado en una carpa habilitada específicamente para el mismo. En una carpa dedicada a los Montes de Propios, se ubicará una exposición didáctica sobre la Finca Municipal “Majadas de Ronda”.

En la Carpa de Razas Autóctonas, concluirán diversas exposiciones como la de la Cabra Payoya, la Oveja Merina de Grazalema, y Caballos de razas Española e Hispano-Árabe entre otras, y concursos como el de la Gallina de Raza Sureña, que cumple siete ediciones. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería