Ronda > Sociedad

Santo Domingo acoge el acto oficial que introduce los eventos de la Feria de Pedro Romero

El actor Marcos Marcell se puso en la piel del torero Pedro Romero durante el acto. // CharryTV

El actor Marcos Marcell se puso en la piel del torero Pedro Romero durante el acto. // CharryTV

Anoche el patio central de este espacio fue el escenario de la presentación de carteles, de la portada, la revista de feria y el nombramiento oficial de la Presidenta y Damas Goyescas

20 Aug 2019 - 13:24 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las Damas Goyescas y su Presidentas fueron nombradas oficialmente. // CharryTV
Las Damas Goyescas y su Presidentas fueron nombradas oficialmente. // CharryTV

Los músicos Ainhoa y Andreu dieron comienzo con sus temas a la velada. // CharryTV
Los músicos Ainhoa y Andreu dieron comienzo con sus temas a la velada. // CharryTV

Anoche el patio central del Convento de Santo Domingo acogió el primero de los actos oficiales previos a la Feria y Fiestas de Pedro Romero, y que congregó a multitud de personalidades y vecinos de la ciudad. La delegación de Fiestas introdujo el evento en el que se presentaron los carteles de cada una de las actividades previstas para la feria, el cartel y la portada oficiales, la revista de feria y se produjo además el nombramiento oficial de la Presidenta y Damas Goyescas.

La interpretación del dúo rondeño formado por Ainhoa y Andreu abrió la noche de celebración, y a continuación el público se vio sorprendido ante la aparición del actor Marcos Marcell, que encarnó a Pedro Romero en una puesta en escena en la que se asombraba al conocer que los festejos llevaban su nombre.
Dos miembros de la Asociación Folklórico-Cultural “Abul-Beka”prosiguieron con os espectáculos de la velada con un homenaje al folklore local bailando una rondeña.

Las principales autoridades de la ciudad, junto a la Corporación municipal y numeroso público llenaron el acto, en el que la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, agradeció la colaboración recibida a la hora de organizar en escasos días la agenda de feria. “Al final se ha puesto por encima de todo lo más importante que son los intereses de Ronda y los rondeños”, sostuvo la responsable del área. 

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, aseveró durante su intervención que esta feria “será distinta a todas en muchos sentidos, pero hemos hecho un gran esfuerzo para que estén a la altura, ya que lo único que nos tiene que preocupar es Ronda por encima de todo”. 

Posteriormente la Presidenta de las Damas Goyescas saliente, Patricia Castaño, dio el testigo a su sucesora, María Dúctor, con gran emoción; y a continuación las Damas Goyescas recibieron su nombramiento oficial en un evento que, como novedoso, también cambió la manera de presentar la cartelería, cuyas imágenes lucían colgadas en gran formato de los balcones superiores de la estancia.

Este acto supone el punto de partida de estas fiestas, que proseguirán el próximo jueves 22, a las 21:00 en el Auditorio de Blas Infante con el pregón oficial a cargo del humorista César Cadaval, la imposición de medallas a la Presidenta y Damas Goyescas y la actuación musical de María Villalón. Ya el sábado, a las 22.00, en las Murallas del Carmen, se celebrará el LI Festival de Cante Grande de Ronda, dedicado este año a la memoria de Juan Jiménez (Juani Bulerías).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería