Ronda > Sanidad

Tres contagios y cuatro curaciones más sitúan en 47 los casos activos de COVID-19

Ronda ha diagnosticado en las últimas dos semanas 39 contagios de COVID-19. // Juan Velasco

Ronda ha diagnosticado en las últimas dos semanas 39 contagios de COVID-19. // Juan Velasco

Fuentes sanitarias informan de que desde ahora los positivos de test rápidos de antígenos, junto con las pruebas PCR, formarán parte de las estadísticas oficiales

08 Oct 2020 - 16:56 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha registrado en las últimas horas tres contagios y cuatro curaciones más que sitúan los casos activos de coronavirus en 47, de un total de 480 diagnósticos de la enfermedad en nuestro distrito. Con estas cifras el dato de pacientes que se han recuperado asciende a 414, mientras que se mantiene en 19 el de fallecimientos.

El representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, informa de que, los positivos de los nuevos test rápidos de antígenos, que se realizarán a pacientes con síntomas compatibles con el virus que acudan a Urgencias o que se detecten en algún centro educativo, pasarán a formar parte de las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familia, como ocurre hasta la fecha con pruebas PCR.

Es por ello que desde ahora tanto estos test antigénicos como las pruebas PCR reciben el nombre de PDIA: Procedimiento Diagnóstico de Infección Activa. Cuatro pacientes infectados prosiguen ingresados en el Hospital de la Serranía, concretamente en la planta de Hospitalización Médica II y ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Andalucía ha notificado en las últimas horas 1.910 casos positivos, gran parte de ellos diagnosticados en Sevilla (708); Granada (321); y Jaén (226). Un total de 20 pacientes con coronavirus han fallecido desde ayer en la región, la mayoría en Granada, siete; Córdoba, cinco; y Huelva, tres. En lo que respecta a los ingresos se han registrado desde ayer 120; mientras que 801 pacientes se han recuperado del virus en la comunidad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería