Ronda > Sanidad

Los casos activos de coronavirus se reducen hasta los 42 durante el fin de semana

En las últimas dos semanas el distrito de la Serranía ha incluido en sus estadísticas 48 contagios de coronavirus. // Juan Velasco

En las últimas dos semanas el distrito de la Serranía ha incluido en sus estadísticas 48 contagios de coronavirus. // Juan Velasco

Tan solo un paciente con COVID-19 permanece ingresado en planta del Hospital de la Serranía, al igual que otros tres vecinos con sospecha de portar el virus

13 Oct 2020 - 16:58 // Charry TV Noticias

María José García

Con ocho nuevos contagios de COVID-19 y 15 curaciones desde el pasado viernes, el Área Sanitaria de la Serranía ha registrado este lunes un descenso de los casos activos de coronavirus hasta los 42, como muestra el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así, la cifra total de diagnósticos del virus alcanza los 490 y la de curados 429, mientras que el dato de pacientes que han fallecido con coronavirus se mantiene en 19.

Como señalan fuentes sanitarias, por el momento tan solo un paciente que ha dado positivo sigue ingresado en la planta de Hospitalización Médica II del Hospital Comarcal, al igual que otros tres vecinos que tienen sospecha de padecer el virus, bien por sintomatología relacionada con este o por contacto estrecho con algún infectado.

La incidencia acumulada en el distrito de la Serranía en los últimos 14 días se sitúa en los 87 contagios por cada 100.000 habitantes, al haber contabilizado en las últimas dos semanas 48 casos positivos. Mientras tanto, esa incidencia a nivel provincial se eleva hasta los 126 contagios por cada 100.000 habitantes.

Andalucía notificó en la jornada de ayer 1.319 positivos por pruebas diagnósticas (PCR y test de antígenos), gran parte de ellos en Sevilla, con 388 contagios nuevos; mientras que Málaga registró 113. La comunidad contabilizó el fallecimiento de 14 pacientes, seis de ellos en la provincia de Málaga.

El Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha dado a conocer que se emprenderán cribados masivos en municipios de Sevilla (Utrera, Herrera, Los Molares y Castillo de las Guardas), Córdoba (Benamejí y El Carpio) y Granada (Alhama de Granada) por la alta incidencia que presentan. 

Además desde el gobierno andaluz han anunciado nuevas restricciones en Granada, como la suspensión de clases presenciales en la Universidad durante dos semanas y el cierre de residencias universitarias a partir de las 22:00.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería