Ronda > Sanidad

Dos nuevos contagios elevan a siete el número de positivos en la localidad de Gaucín

Uno de los contagiados en Gaucín precisó ayer atención sanitaria en el Hospital Comarcal de la Serranía // CharryTV

Uno de los contagiados en Gaucín precisó ayer atención sanitaria en el Hospital Comarcal de la Serranía // CharryTV

El Área Sanitaria de la Serranía cuenta actualmente con ocho casos activos de los 145 acumulados desde el inicio de la pandemia

07 Aug 2020 - 13:26 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La situación derivada de los contagios por COVID-19 en Gaucín comienza a tomar un rumbo preocupante después de que el alcalde de la localidad, Pedro Godino, haya dado a conocer la existencia de dos nuevos casos positivos en el municipio, que se suman al brote ya conocido con cinco casos. 

Ayer jueves la Consejería de Salud y Familias dio cuenta en su informe diario de un quinto caso de ese brote, una persona perteneciente a la familia afectada, que reside en la capital malagueña. Esta mañana, tras conversación con el gerente del Hospital Comarcal de la Serranía, Francisco Vázquez, Godino ha sido notificado de dos nuevos positivos, que se da la circunstancia de que son "independientes del brote inicial", como ha apuntado el regidor. 

Por tanto, se ha activado el protocolo para rastreo y control de estos contagios y se realizarán nuevas pruebas PCR al entorno de los nuevos positivos con el fin de intentar evitar que el coronavirus continúe propagándose por este pueblo del Valle del Genal, que cuenta con poco más de 1.500 habitantes y cuyo Consistorio, con el alcalde a la cabeza, está dando toda una lección de transparencia a la hora de dar a conocer la evolución de la pandemia a sus vecinos, a diferencia de la mayoría de autoridades públicas y sanitarias de la comarca, que se han caracterizado precisamente por lo contrario desde que el coronavirus apareció en nuestras vidas.

Pedro Godino ha querido transmitir de nuevo un mensaje de "tranquilidad" pese a reconocer que "la situación no es la deseada ni mucho menos", al tiempo que ha añadido que "aunque no debemos pensar en una transmisión comunitaria, la incidencia del virus puede aumentar". 

En el resto de la Serranía no hay que lamentar nuevos contagios en la jornada de hoy y, a excepción de los positivos de Gaucín, únicamente se mantiene un caso activo que corresponde a un paciente que, según fuentes sanitarias, está muy cerca de superar el virus y sumarse al apartado de curados. 

El número de contagios acumulados en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda es ahora de 145 tras detectarse ocho casos en las dos últimas semanas, después de dos meses en los que nuestra comarca era una de las únicas en la región sin incidencia por el virus. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería