Ronda > Sanidad

Un nuevo fallecido eleva las muertes de pacientes con COVID-19 a 15 en la Serranía

Epidemiología evalúa el posible aislamiento de 20 sanitarios por posible contacto con casos confirmados de COVID-19. // Juan Velasco

Epidemiología evalúa el posible aislamiento de 20 sanitarios por posible contacto con casos confirmados de COVID-19. // Juan Velasco

Sanitarios sostienen que la UCI se encuentra desde hoy en riesgo de reducir su capacidad o cerrar ante la falta de personal que permanece aislado con sospecha de contagio

10 Sep 2020 - 17:15 // Charry TV Noticias

María José García

Las cifras de la evolución del coronavirus en el Área Sanitaria de la Serranía siguen empeorando y tan solo en el día de ayer se confirmaron 14 nuevos contagios, 10 de ellos en Ronda, mientras que la cifra de casos activos supera los 90 en la comarca, aunque gran parte de ellos son asíntomáticos o manifiestan síntomas leves. En las últimas horas ha fallecido uno de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos que había dado positivo en el test PCR, y que eleva las muertes de pacientes con coronavirus a 15 en nuestro distrito.

La situación en esta área de críticos del Hospital Comarcal es muy delicada ya que, como aseguran profesionales sanitarios, la UCI se encuentra en riesgo de reducir significativamente su capacidad o, directamente, de cerrar ante el gran volumen de personal que se ha visto obligado a aislarse por contacto con casos positivos de COVID-19.

Por el momento tres pacientes infectados se encuentran ingresados en la UCI y otros dos en planta hospitalaria, al igual que un número indeterminado de pacientes con sospecha de portar el virus que quedan a la espera de recibir los resultados de pruebas PCR.

Entre ayer y hoy el área de Epidemiología ha valorado el posible aislamiento preventivo de hasta 20 profesionales por contacto estrecho con casos confirmados, y trabajadores del área aseguran que el Hospital no tiene la capacidad de realizar pruebas PCR urgentes, que pueden retrasarse hasta una hora.

Las deficiencias afectan a centros de salud como el de Ronda Norte, donde a día de hoy no se ha establecido un circuito diferenciado para pacientes con síntomas relacionados con el virus, y los pacientes deben esperar en la puerta a ser atendidos. 

Atención Primaria, especialidad encargada de realizar tareas de rastreo y de gestionar nuevos casos de coronavirus, ha perdido en los últimos días a tres profesionales que se han marchado para realizar el examen del MIR y que no han sido sustituidos. Los médicos deben atender citas telefónicas cada seis minutos y casos de pacientes fuera de agenda, al tiempo que la espera media para obtener cita oscila entre los 10 y los 14 días, como trasladan desde el área.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería