Ronda > Sanidad

Los casos activos de COVID-19 en el Área Sanitaria de la Serranía bajan a 22

Un total de 26 de los 34 diagnósticos del virus que han tenido lugar en la Serranía corresponden a la ciudad de Ronda. // Juan Velasco

Un total de 26 de los 34 diagnósticos del virus que han tenido lugar en la Serranía corresponden a la ciudad de Ronda. // Juan Velasco

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía refleja que desde ayer se han notificado en el distrito dos nuevos contagios y 10 curaciones

15 Oct 2020 - 16:56 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía continúa anotando datos favorables con respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus, y desde ayer registra ocho casos activos menos, hasta alcanzar los 22, del total de 492 diagnósticos acumulados en el distrito desde el pasado marzo.

La actualización del informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta refleja 10 nuevas curaciones, de las 451 totales; y dos contagios más desde ayer, mientras que mantiene en 19 la cifra de pacientes fallecidos con coronavirus y en 59 la de ingresos hospitalarios relacionados con la enfermedad.

En las últimas dos semanas nuestro distrito ha detectado 34 positivos en pruebas diagnósticas, 26 de los cuales se han localizado en la ciudad de Ronda. 

Actualmente cuatro pacientes con coronavirus permanecen ingresados en la planta de Hospitalización Médica II del Hospital de la Serranía, al igual que otros cuatro con sospecha de portar el virus que quedan pendientes de obtener los resultados de pruebas diagnósticas.

“El índice de ocupación en el resto de plantas sigue estable, pero ahora mismo es alto. Incluso la planta polivalente, que habitualmente está cerrada y cuenta con 10 camas, está abierta con ocho de las camas ocupadas”, ha dado a conocer el representante del Sindicato Médico Andaluz en Málaga, Cristóbal Avilés, en referencia a las hospitalizaciones de pacientes con patologías ajenas al coronavirus. 

Andalucía ha sumado a sus registros desde ayer 1.971 positivos en pruebas diagnósticas, la mayoría nuevamente en Sevilla con 653, mientras que Málaga ha añadido 193 nuevos contagios; además 11 pacientes han fallecido en la región tras dar positivo en los test, siete de ellos en Sevilla. En las últimas horas la región ha notificado 102, y elevan el total de ingresos actuales hasta los 1.220, de los cuales 166 se encuentran en la UCI.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería