Ronda > Naturaleza

Sierra de las Nieves convertirá a Andalucía en la región española con más parques nacionales

Carmen Crespo ha instado a todas las administraciones y agentes socioeconómicos a que sigan trabajando para que esta declaración sea una realidad los antes posible. // CharryTV

Carmen Crespo ha instado a todas las administraciones y agentes socioeconómicos a que sigan trabajando para que esta declaración sea una realidad los antes posible. // CharryTV

El espacio natural malagueño, que cumple 25 años como Reserva de la Biosfera, se unirá en dicha catalogación a Doñana y Sierra Nevada

19 Jun 2020 - 12:07 // Charry TV Noticias

María José García

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha sostenido durante su intervención en el Parlamento que Andalucía será la comunidad autónoma española con más parques nacionales en su territorio una vez se haga efectiva la declaración de Sierra de las Nieves. 

Una vez el parque natural obtenga dicha catalogación, Andalucía contará con tres espacios naturales con la máxima protección, junto a Doñana y Sierra Nevada. 

Crespo considera que la incorporación de la Sierra de las Nieves en el mapa de parques nacionales constituirá “uno de los grandes hitos” de nuestra región en materia medioambiental. Es por ello ha instado a todas las administraciones y agentes socioeconómicos a “seguir trabajando juntos para que esta declaración sea una realidad los antes posible”. 

En este sentido, ha recordado las propuestas remitidas desde la Consejería de Desarrollo Sostenible al Ministerio de Transición Ecológica en relación al anteproyecto de ley de declaración del Parque Nacional de Sierra de las Nieves. 

“Desde la Junta hemos planteado una serie de consideraciones para que el proceso vaya lo más rápido posible y se tenga en cuenta las propuestas de Andalucía”, ha manifestado antes de detallar que una de las peticiones trata de flexibilizar los criterios de altitud respecto al aeropuerto de Málaga. 

A este respecto, Crespo ha agradecido la labor de los ayuntamientos, “dentro de un consenso absoluto”, a la hora de conseguir la declaración de la Sierra de las Nieves como parque nacional lo antes posible, así como en la celebración del 25 aniversario del espacio natural malagueño como Reserva de la Biosfera. 

“Estamos redoblando los esfuerzos para mostrar todo lo que significa este parque desde el punto de vista medioambiental y también económico”, ha agregado. 

La consejera ha concluido que la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves será un revulsivo para toda la provincia malagueña y, en especial, para los municipios que forman parte del espacio natural “y que están ilusionados al máximo con las posibilidades que se abren de cara al futuro”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería