Ronda > Juventud

Cultura anuncia que podría denunciar a Café Quijano por incumplimiento de contrato

Manuel, Oscar y Raúl Quijano, en una de sus actuaciones.  // Café Quijano

Manuel, Oscar y Raúl Quijano, en una de sus actuaciones. // Café Quijano

Los leoneses han comunicado que se cancela el concierto previsto para mañana en el Teatro Espinel por el flojo ritmo de venta de entradas

24 May 2013 - 16:50 // Charry TV Noticias

Videos

Café Quijano - Desde Brasil (Warner Music Spain) // CharryTV

Más imágenes

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, María José Zarzavilla. // CharryTV
La edil de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, María José Zarzavilla. // CharryTV

"Qué poca vergüenza, qué desfachatez". Así se expresaban los Café Quijano en Desde Brasil, uno de los éxitos de su trabajo La Taberna del Buda, con el que los leoneses se mantuvieron durante 75 semanas en el top de ventas del país a comienzos de la pasada década. Pues parece que precisamente eso es lo que ha pensado la edil de Cultura, María José Zarzavilla, que ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Ronda se plantea la posibilidad de emprender acciones legales contra su productora por presunto incumplimiento de contrato. 

Todo ello después de recibir hoy la noticia de la cancelación del concierto que Café Quijano iba a ofrecer mañana a las diez de la noche en el Teatro Municipal Vicente Espinel, dentro de la gira Orígenes: El Bolero, que supone su esperado regreso a los escenarios después de un largo paréntesis. 

La empresa organizadora había establecido un precio de 22€ para las localidades y, como viene siendo la tónica habitual en los últimos meses, la respuesta del público no ha sido la esperada y el ritmo de venta anticipada estaba siendo muy flojo. Como saben, no se trata de un caso aislado ya que en las últimas semanas se han suspendido numerosos espectáculos organizados por Cultura, como la ópera El Barbero de Sevilla a mediados de abril o el concierto de Ecos del Rocío programado para la Real Feria de Mayo. 

María José Zarzavilla ha expresado a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Ronda "había firmado un contrato con la empresa Intro-2011 Producciones S.L.", que representa a Café Quijano y que el concierto ha sido "suspendido o aplazado de forma unilateral", decisión que se argumenta "en la poquísima venta de entradas". 

El malestar de la concejal de Cultura es evidente. Zarzavilla había dado por segura la celebración del concierto del grupo leonés y la cancelación deja en mal lugar al Consistorio por la reiteración de hechos similares en los últimos tiempos. Por ello, anuncia que "el contrato se ha puesto en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, por si procede denuncia y reclamación de daños y perjuicios", entendiendo que se ha producido "un incumplimiento del citado contrato, ya que la causa que se establece para suspender el concierto es una causa mayor, caso que no se cumple". 

Los leoneses han retirado incluso de su página web la cita de Ronda en el apartado donde informan a sus fans sobre la nueva gira. El pasado sábado actuaron en el Teatro El Silo de Pozoblanco ante unos 400 espectadores (la localidad cordobesa no alcanza los 18.000 habitantes, lo que supone menos del 50% de la población rondeña) y esta noche presentarán sus boleros en Huelva. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería