Ronda > Hermandades

La Hermandad del Huerto ya realiza su estación penitencial por las calles de Ronda

Nuestro Señor Orando en el Huerto, en su complicada salida desde Santa Cecilia // CharryTV

Nuestro Señor Orando en el Huerto, en su complicada salida desde Santa Cecilia // CharryTV

El joven Rafael Carlos Benítez se ha estrenado como capataz del paso de palio de María Santísima Consuelo de las Tristezas

26 Mar 2018 - 21:41 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Un grupo de jóvenes hermanos del Huerto  // CharryTV
Un grupo de jóvenes hermanos del Huerto // CharryTV

Las Damas Goyescas acompañaron a la Hermandad del Huerto ataviadas con el traje de mantilla  // Juandi Velasco
Las Damas Goyescas acompañaron a la Hermandad del Huerto ataviadas con el traje de mantilla // Juandi Velasco

María Santísima Consuelo de las Tristezas // Juandi Velasco
María Santísima Consuelo de las Tristezas // Juandi Velasco

Lunes Santo radiante en Ronda y sin dudas por posibles lluvias en una tarde muy primaveral y con una agradable temperatura. Hoy el protagonismo recae exclusivamente en la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, la única que procesiona en esta jornada en la ciudad.

A las ocho de la tarde asomaba desde Santa Cecilia la cruz de guía ante una enorme expectación en los aledaños del templo. Y minutos después sonaba la imponente voz de Ainhoa Pérez desde el interior, tras la primera levantá del Misterio en la que el capataz, Francisco Pérez, ha cedido el martillo a Ramón Armada, Coronel Jefe del 4º Tercio de La Legión. 

Salida milimétrica acompañada por la Marcha Real interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de Vélez-Málaga, que un año más acompaña al Señor Orando en el Huerto, con un fraternal abrazo de su director con Francisco Pérez, que cumple quince años guiando a uno de los Titulares del Huerto. 

Pronto aparece la imagen de Consuelo, mientras Ainhoa canta el Ave María, al que ha seguido Caridad del Guadalquivir, como suele ser habitual en la salida de la Virgen, por parte de la Banda de Música Arunda. Entre los estrenos, veinte piezas de candelería, un relicario y una saya con un pescaíto en recuerdo al niño almeriense Gabriel Cruz.

Un día especial para el joven Rafael Carlos Benítez, que se ha estrenado como capataz de María Santísima Consuelo de las Tristezas y ha superado con nota una labor muy exigente, gracias también a la buena labor de su cuadrilla de costaleros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: