Comarca

Una treintena de montejaqueños se concentran en favor de la paz

Los vecinos del municipio se han reunido junto a la iglesia sobre las 13:30, tras finalizar la misa. // CharryTV

Los vecinos del municipio se han reunido junto a la iglesia sobre las 13:30, tras finalizar la misa. // CharryTV

El acto ha sido convocado por la Asociación Renacer en la plaza del pueblo, donde se ha leído un manifiesto

06 May 2024 - 10:31 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Asociación Renacer, de Montejaque, ha convocado este domingo una concentración en la plaza del pueblo para mostrar su rechazo a todas las guerras que están teniendo lugar en la actualidad en diferentes partes del mundo.

Alrededor de una treintena de personas apoyaron el manifiesto leído por la portavoz del colectivo, basándose en la religión católica y en la palabra de Dios para hacer un llamamiento a la paz:

“Como cristianos y cristianas rurales os convocamos hoy domingo 5 de mayo a levantar la voz contra todo tipo de guerra porque nuestro mundo, nuestra casa común sigue herida. A pesar de los avances, a pesar del desarrollo de la técnica y de la ciencia, a pesar de muchos esfuerzos… seguimos inmersos en un mundo en conflicto. No aprendemos: la violencia no es el camino, la violencia no consigue nada, solo destruye y daña.

Un mundo lleno de violencia: Etiopía, Yemen, Siria, Haití, Afganistán, Ucrania…ahora Palestina. Guerra, siempre guerra. Y no solo esto, también el acoso, el bullying, el racismo, la violencia de género; y nuestras peleas, nuestros insultos, nuestra agresividad…Parece que nos hemos acostumbrado a la violencia.

Jesús nos ha saludado con la Paz. Ha llamado felices a los que trabajan por la paz. Con Él hemos descubierto que la vocación del mundo es la paz, un mundo en el que todos somos amigos y hermanos. Hoy queremos pedirle que esa Paz sea una realidad; que cese la guerra en Palestina y en todos los lugares donde hay conflictos. Y también queremos que nuestra voz sea compromiso:

No queremos vivir en la violencia, queremos la paz que se construya en el diálogo y la tolerancia.
No queremos aceptar la venganza como forma de arreglar las cosas, queremos acoger el perdón.
No queremos vivir en egoísmo; queremos ser solidarios.
No queremos que nos dirija la envidia, sino el amor. Denunciamos los gestos agresivos, el racismo, la discriminación, la intolerancia, el acoso escolar y todos los acosos, la trata de personas, los abusos, la explotación de cualquier tipo, la violencia sobre cualquier persona.

Hoy queremos ser nosotros paz, reivindicar la paz, construir un mundo en paz. Que este momento de silencio sea una voz unánime clara y rotunda contra la guerra, contra todo tipo de guera. ¡¡¡No a la guerra!!!"

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería