Ronda > Educación

La Fundación General de la UMA reduce a una semana los Cursos de Verano en Ronda

El Convento de Santo Domingo acogerá cuatro cursos y un taller.  // CharryTV

El Convento de Santo Domingo acogerá cuatro cursos y un taller. // CharryTV

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz o el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, serán algunos de los ponentes

27 May 2014 - 21:57 // Charry TV Noticias

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda se reducirán a sólo una semana, en la que se celebrarán cuatro seminarios y un taller sobre diversas materias. Mañana tendrá lugar en el Rectorado de la capital el acto de presentación oficial, que presidirá Adelaida de la Calle y en el que estará presente el concejal de Educación, Fernando Corrales, pero la Fundación General de la UMA ya ha publicado en su página web las fechas y el contenido de los cursos. 

Nuestra ciudad es la sede decana y contó en la pasada edición con 260 alumnos. Este año los Cursos tendrán lugar del 7 al 11 de julio en el Convento de Santo Domingo y estarán centrados en el futuro de la democracia, la Gran Senda de Málaga, la planificación estratégica territorial y la ética, la transparencia y el futuro. También se impartirá un taller sobre orientación laboral, currículums y entrevistas en inglés. 

Entre los ponentes destaca la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ya participó el pasado año en un seminario en el que estuvo acompañado por el candidato del Partido Popular a los recientes comicios europeos, Miguel Arias Cañete. Fernández Díaz centrará su discurso en la importancia de la ética en una sociedad democrática.

El curso estará dirigido por Manuel Atencia y también figuran como ponentes el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el diputado nacional del PSOE, Rafael Simancas o el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. 

La vicepresidenta del Consejo de los Diputados, Celia Villalobos, aperturará otro de los seminarios, "El Futuro de la Democracia", en el que participarán los directores de los tres diarios provinciales: Manolo Castillo (Sur), Ignacio Méndez (Málaga Hoy) y Juande Mellado (La Opinión de Málaga) o el director de la edición malagueña de El Mundo, Rafael Porras. La clausura correrá a cargo de Manuel Gracia, presidente del Parlamento de Andalucía. 

El seminario sobre la Gran Senda de Málaga contará con dos jornadas prácticas, la etapa que discurre entre Ronda y la Estación de Benaoján y una segunda por las angosturas del río Guadiaro. El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, estará presente en el acto de inauguración y como ponentes, figuran el director de los programas de Canal Sur TV "Espacio Protegido" y "Tierra y Mar", José María Montero o María Nava, Directora de la Axencia de Turismo de la Xunta de Galicia.

La Gran Senda enlaza los senderos existentes en la provincia formando parte de la red nacional y europea de senderos, conectando entre otros con el Gran Recorrido Europeo. Cuenta con 650 kilómetros, en un recorrido de 360º que recorre vías pecuarias, carriles o caminos.

Otro de los cursos tiene como objetivo proporcionar un conocimiento básico de los fundamentos de la Planificación Estratégica y de cómo se elabora un Plan Estratégico, así como los objetivos y situación de los Planes locales, comarcales y provinciales que se están ejecutando en la actualidad. Habrá representación rondeña, puesto que actuarán como ponentes la alcaldesa, María de la Paz Fernández o el presidente del CEDER Serranía de Ronda, Alfredo Carrasco. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería