Ronda > Educación

La docente agredida: "En 12 años en la enseñanza no había vivido algo así"

La presunta agresora observó que la docente regañaba a su hijo a través de esta puerta. // CharryTV

La presunta agresora observó que la docente regañaba a su hijo a través de esta puerta. // CharryTV

Hablamos con la profesora de Educación Física del Colegio Padre Jesús que resultó abofeteada por una madre tras regañar en clase a su hijo de seis años

12 May 2014 - 17:10 // Charry TV Noticias

Indignación en la comunidad educativa rondeña por la agresión a una docente del Colegio Padre Jesús, que se saldó con la detención de la madre de un alumno de primer curso de Educación Primaria, de 33 años de edad, como presunta responsable de atentado a un funcionario público.

Los hechos tuvieron lugar hace justamente una semana, el lunes día 5, aunque fue ayer domingo cuando el caso se hizo público tras un comunicado remitido a los medios de comunicación por el Cuerpo Nacional de Policía.

Entre las doce del mediodía y la una de la tarde, la presunta agresora observó desde el exterior del centro cómo la profesora de Educación Física regañaba a su hijo y a otros compañeros, de seis años de edad, debido a su mal comportamiento durante la clase. La docente los separó del resto de alumnos durante unos minutos, situándolos en fila junto a una pared. Al observar esta situación, la madre de uno de ellos llamó al timbre y accedió al interior del recinto, propinando una bofetada a la profesora, a la que también gritó e insultó en presencia del resto de menores, según precisaron fuentes policiales.

Hoy hemos hablado con la docente, que precisó incluso asistencia sanitaria. Su estado de salud es bueno, aunque se ha mostrado visiblemente afectada tras el desagradable incidente. La profesora ha manifestado haber recibido numerosas muestras de apoyo por parte de toda la comunidad educativa, tanto de sus compañeros como de los padres.

“Nunca me había sucedido algo así en los doce años que llevo dedicada a la enseñanza”, ha expresado, recalcando que “se trata de un suceso que se ha desarrollado en el ámbito profesional”, por lo que ha preferido mantener su anonimato.

"Un episodio inédito", según sus compañeros

Según han relatado compañeros de la profesora agredida, el suceso ha sorprendido a toda la comunidad educativa, puesto que nunca antes se había producido una situación similar en las instalaciones. “Es un colegio muy tranquilo y somos como una pequeña familia. El trato siempre ha sido muy agradable”, manifestó a Canal Charry una docente del centro.

La profesora apuntó que “el colegio ha tomado algunas medidas internas para evitar que se repitan hechos de este tipo, como el cierre completo de la puerta de acceso al centro”, ya que con anterioridad existía visibilidad desde el exterior al patio del colegio.

Apoyo del Ayuntamiento de Ronda

También se ha referido a esta cuestión el concejal de Educación, Fernando Corrales, que ha expresado el “rechazo ante este tipo de acciones” y su “respaldo incondicional a la profesora agredida”. Según el edil, la Consejería de Educación se encuentra trabajando en este asunto a través de su delegación en Málaga, al igual que la Comisión de Convivencia Escolar.

“Se ha abierto una fase de instrucción, pero queremos ser respetuosos con la investigación y las personas afectadas”. Corrales ha concluido su intervención reiterando que “el Ayuntamiento condena cualquier conducta violenta, máxime en el seno de la comunidad educativa”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
bernabe
Ya en otra ocasion la agresora intento agredir a la madre de un alumno compañero de su hijo,no enunciando por peticion del centro,para tapar a dicha agresora,teniendo que cambiar,su hijo de centro escolar por no querer que su hijo se eduque en dicho entorno,sinceramente el profesorado y la direccion del centro conocian perfectamente a dicha agresora,ya que en otras ocasiones a intentado agredir.
13 May 2014 - 00:54
Manuel Garcia Moncayo
Todo mi apoyo a la maestra .Condeno toda violencia.
13 May 2014 - 07:26
nieves
Se debería de tomar medidas ,debe de ser castigado por que eso es enseñarles a los niños la violencia y a sin están los niños que no se les pueden toser ,a los profesores se les están quitando toda la autoridad para actuar sobre un mal comportamiento de los niños, eso es educacion pasan muchas horas con ello
14 May 2014 - 00:10
aurelio garcia garcia
esta ejemplaridad de la madre a los niños tendría que hacerse mirar por un psicólogo o un psiquiatra. Vaya ejemplo, así nos va.
14 May 2014 - 21:05
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería