Ronda > Economía

El Banco Cetelem deberá devolver 25.000€ a un vecino de Algatocín por una revolving

La entidad deberá devolver al cliente el importe de todos los recibos pagados desde la fecha de la contratación en 2006, así como los intereses y las costas del proceso impuestas a Banco Cetelem. // Freepik

La entidad deberá devolver al cliente el importe de todos los recibos pagados desde la fecha de la contratación en 2006, así como los intereses y las costas del proceso impuestas a Banco Cetelem. // Freepik

El Supremo declaró el pasado marzo que había interés excesivo en los intereses de este tipo de tarjetas, que el cliente contrató en 2006

14 Oct 2020 - 19:28 // Charry TV Noticias

María José García

Desde que el pasado mes de marzo el Tribunal Supremo declarara que a las denominadas tarjetas “revolving” se les aplicaba un interés excesivo, conocido como usura, comienzan a ser habituales las reclamaciones por parte de clientes en nuestra ciudad.

Uno de ellos se ha producido esta misma semana, cuando el Juzgado de Primera Instancia nº 3 ha declarado la nulidad por usura de una tarjeta de crédito denominada Flexipago Aurora, del Banco Cetelem y contratada por un vecino de Algatocín en noviembre de 2006.

Como ha dado a conocer el abogado que ha gestionado el caso, Francisco Orozco, la entidad deberá devolver al cliente el importe de todos los recibos pagados desde la fecha de la contratación en 2006, así como los intereses y las costas del proceso impuestas a Banco Cetelem. El cliente dejará de pagar el crédito y recuperará alrededor de 25.000 euros.

Ante la posibilidad de que en las próximas semanas se dicten sentencias similares en los juzgados de Ronda, OCU -Organización de consumidores y usuarios-, hizo pública en marzo un comunicado en el que aconsejaba a afectados por tarjetas revolving que rechazaran cualquier acuerdo propuesto por las entidades de crédito. 

Orozco asevera que este producto fue muy comercializado en Ronda por entidades como Citibank (ahora Wizink) a través de gasolineras Cepsa y otros establecimientos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería