Ronda > Deportes

Las infantiles del Martín Rivero, Campeonas de España

Las chicas de categoría Infantil se proclamaron Campeonas de España. // CharryTV

Las chicas de categoría Infantil se proclamaron Campeonas de España. // CharryTV

Cuatro equipos representaron al I.E.S. Martín Rivero de Ronda en el Campeonato de España de Orientación por centros escolares, celebrado en Barbate.

26 Nov 2010 - 00:20 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Equipo que representó al I.E.S. Martín Rivero en el Campeonato de España de Orientación para centros escolares, celebrado en Barbate. // CharryTV
Equipo que representó al I.E.S. Martín Rivero en el Campeonato de España de Orientación para centros escolares, celebrado en Barbate. // CharryTV

El Infantil Jorge Fernández. // CharryTV
El Infantil Jorge Fernández. // CharryTV

El pasado fin de semana se celebró en Cádiz el Campeonato de España de Orientación por centros escolares. La competición era clasificatoria para el Mundial Escolar de Orientación que se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad italiana de Trentino.

Más de cincuenta equipos llegados de toda España se dieron cita en los bosques del entorno de Barbate. Las categorías que se disputaban son las que se acogen dentro del marco de la Federación Internacional de Deporte Escolar: Infantil y Cadete, femenino y masculino. Para poder participar era necesario que todos los deportistas pertenecieran al mismo centro escolar.

La organización corrió a cargo del Club de Orientación Fundi-O de Cádiz, bajo la supervisión del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Orientación. El nivel técnico de la competición fue muy alto, con recorridos de gran exigencia tanto física como técnica, dignos de una cita deportiva de esta envergadura.

El I.E.S. Martín Rivero de nuestra ciudad participaba por primera vez con cuatro equipos, uno en cada categoría. La mayoría de los chicos y chicas eran neófitos en este deporte. Su formación deportiva proviene del trabajo realizado en las clases de Educación Física, así como en competiciones escolares a nivel provincial.

Pese a su inexperiencia en competición de alto nivel todos los deportistas realizaron un excelente papel, completando sus recorridos sin errores y en tiempos más que aceptables. Los resultados finales, una vez sumados los puntos de los cuatro mejores orientadores en las carreras del sábado y del domingo fueron: Infantil masculino, séptimos; Cadete femenino, octavos; y Cadete masculino, séptimos.

El Infantil femenino, Campeón de España.

Especial mención merece el resultado del equipo Infantil femenino que, tras un disputado campeonato con el equipo del I.E.S. Manuel de Falla de Cádiz y el Infiesto de Asturias, consiguió alzarse con el primer puesto del campeonato, convirtiéndose así en Campeonas de España y consiguiendo su clasificación para el Campeonato del Mundo.

A la cita en el país transalpino, las infantiles rondeñas irán acompañadas del I.E.S. Zorrilla, de Castilla-León; las cadetes femeninas del I.E.S. La Laboral de La Rioja; y los cadetes masculinos del I.E.S. Hermanos Amorós, de la Comunidad Valenciana.

Todos los alumnos y alumnas participantes, sus familias y los profesores acompañantes están más que satisfechos con los resultados obtenidos. Se ha creado un bonito ambiente entorno al equipo y al deporte de la orientación que auguran un prometedor futuro a este deporte, no sólo en el Instituto Martín Rivero, sino ente toda la población infantil y juvenil de nuestra localidad.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería