Ronda > Deportes

McLaren confía su aerodinámica en la IndyCar al ingeniero rondeño Iván Roldán Becerra

Iván Roldán, a la derecha, acompañado por Fernando Alonso // CharryTV

Iván Roldán, a la derecha, acompañado por Fernando Alonso // CharryTV

Ha dedicado los últimos ocho años de su carrera a la escudería angloamericana y trabajará codo con codo con Fernando Alonso

31 Mar 2020 - 17:30 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Un rondeño, Iván Roldán Becerra, es la nueva apuesta de la escudería McLaren para liderar el área aerodinámica de su equipo de la IndyCar para la temporada 2020, que al igual que el resto de deportes se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19 y no se celebrará en la fecha prevista.

Iván es natural de Ronda, al igual que su familia, aunque se trasladó durante su niñez a Fuengirola, donde sus padres trabajaban como maestros. Se graduó en Ingeniería Industrial en la Universidad de Málaga, se doctoró en Aeronáutica en Londres y, tras comenzar en el mundo del motor en la Fórmula 3 británica, su carrera ha sido meteórica. 

En 2012 comenzó a trabajar para McLaren en Woking, una ciudad que ronda los 100.000 habitantes situada al sureste de Inglaterra y dos años más tarde se especializó en la rama de aerodinámica. Hasta la fecha el rondeño desempeñaba su labor en el equipo de Fórmula 1, como ingeniero de aerodinámica senior. 

Y hace escasas horas ha mostrado su satisfacción a través de su perfil en Twitter por su nueva responsabilidad como ingeniero principal de aerodinámica del equipo McLaren en la IndyCar, donde trabajará codo con codo con una leyenda del motor como Fernando Alonso.

Iván Roldán ha afirmado sentirse "extremadamente feliz" y ha añadido que su trabajo se centrará en "coordinar y supervisar el programa de aerodinámica en nuestra asociación con Arrow McLaren SP", un reto importante para el que nuestro paisano ha demostrado ya a lo largo de su trayectoria estar plenamente capacitado. 

CharryTV Ronda se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de McLaren Racing y su responsable nos ha emplazado a la reanudación de las competiciones para intentar conocer de primera mano las impresiones del rondeño. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería