Ronda > Deportes

El barro y la lluvia, protagonistas del Homenaje a La Legión más multitudinario de la historia

La delegada de Deportes, María José Sánchez, junto a los tres primeros clasificados de la ultra trail // CharryTV

La delegada de Deportes, María José Sánchez, junto a los tres primeros clasificados de la ultra trail // CharryTV

Cerca de 3.500 deportistas y un millar de niños participaron en una prueba que se desarrolló por los términos municipales de Ronda, Benaoján, Montejaque y Arriate

07 Apr 2019 - 13:27 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del HOLE 2019 // CharryTV

Manolo Guerrero 

1.742 corredores (733 en la trail de 26,2 kilómetros y 1.012 en la ultra de 46 kilómetros), alrededor de un millar de ciclistas, 500 senderistas y mil niños participaron ayer en la XV edición del Homenaje a La Legión, la prueba deportiva más importante en el calendario anual del Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda. 

Una de las ediciones más duras de los últimos años debido a la lluvia y, sobre todo, al barro acumulado en diversas partes del recorrido, que perjudicó especialmente a los ciclistas. Pese a ello el ambiente fue excepcional desde primera hora de la mañana, cuando el teniente coronel Francisco López Villar, jefe del Grupo de Caballería Reyes Católicos, entonó los vivas en la avenida Virgen de la Paz para dar la salida a las diferentes modalidades. 

La prueba, antesala de los 101 Kilómetros en 24 horas de La Legión, congregó a un gran número de deportistas foráneos y contó con la participación de 74 efectivos de las diferentes unidades de La Legión en nuestra ciudad, encabezados por el coronel jefe del 4º Tercio, Francisco García-Almenta. Además, la Banda de Guerra del Tercio amenizó los instantes previos a la prueba. 

En la modalidad de trail, con un recorrido de 26,2 kilómetros, Mauricio Lobato (CD La Legión 101), se impuso con un crono de 01:57:03 horas en una apretada carrera en la que acabó por delante del jerezano Alberto Martino y el rondeño José María Mirones, del Ascari-Harman. 

En la prueba femenina, victoria de Rosa María Hurtado, del Club de Montaña Sierra Sur, con un tiempo de 02:24:36 horas, imponiéndose con solvencia a Azucena López y Rocío Morán. 

En la ultra, de 46 kilómetros, Raúl Guerrero, también del Ascari-Harman, fue el primer corredor en alcanzar la Alameda del Tajo tras superar a dos de los máximos favoritos al triunfo en el HOLE y a estar en los puestos de cabeza en la próxima edición de los 101 Kilómetros: Joan Marc Falcó y Viriato Ruiz. Guerrero consiguió separarse de sus dos rivales y ganó con un crono de 03:31:38 horas. 

Por su parte, Arancha Almazán consiguió un incontestable triunfo con un registro de 04:36:12 horas. La corredora del Giron Bikes Cantina Zapata Team superó a Linda Lange, del Club Escalada Marbella y a la local Cristina Ayala, del Club Kilómetro 1.

En BTT Alejo Fuentes demostró que será un año más uno de los ciclistas a tener en cuenta en los 101, completando el recorrido de 66,1 kilómetros en primera posición con un tiempo de 03:07:01 horas. En féminas, nuevo triunfo de la holandesa Agnieta Francke (03:48:39 horas).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería