Ronda > Deportes

Vuelve el Homenaje a la Legión en una XVª edición con 4.500 inscritos

De izquierda a derecha: el coronel jefe del 4º Tercio, Francisco García-Almenta; la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y la delegada de Deportes, María José Sánchez // Chito

De izquierda a derecha: el coronel jefe del 4º Tercio, Francisco García-Almenta; la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y la delegada de Deportes, María José Sánchez // Chito

La prueba contará con las modalidades de Trail, Ultratrail, BTT e infantil y, por segundo año, también senderismo

03 Apr 2019 - 19:02 // Charry TV Noticias

Videos

Acto de presentación de la prueba // CharryTV

María José García

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado esta mañana en el Palacio de Mondragón todos los detalles del Homenaje a la Legión, el HOLE 2019, que cumple ya quince ediciones.

La prueba, segunda del año puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo después de la de Acinipo, se celebrará el próximo sábado y cuenta en esta ocasión con 4.500 inscritos, tal y como ha señalado durante la presentación la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.

La regidora ha destacado la gran participación que siempre despierta el HOLE, que pretende homenajear la labor de La Legión en la organización de los 101 Kilómetros. Así, la carrera contará con las modalidades de Trail, Ultratrail, BTT e infantil y, por segundo año consecutivo, también senderismo. Como novedad en esta nueva edición se amplían los puntos de avituallamiento a 14 y la inversión total del evento deportivo asciende a 86.000 euros, 3.000 más que en 2018. 

El coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, Francisco García-Almenta, ha recordado el origen de esta prueba que surgió de forma espontánea en un año durante el cual no se pudo organizar la prueba de los 101 Kilómetros en 24 horas, por lo que se sumaron diversos clubes y así, el Ayuntamiento decidió crear este homenaje.

García-Almenta ha explicado además que se trata de una competición con una gran participación legionaria (alrededor de 75 efectivos), a diferencia de los 101, en la que los legionarios se implican en las tareas organizativas. 

Por su parte la delegada de Deportes, María José Sánchez, ha destacado que las plazas disponibles se agotaron en apenas unos días, especialmente las 1.000 ofertadas para la modalidad infantil. Esta edición cuenta con un nuevo diseño de la imagen corporativa de la prueba. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería