Especiales

La cantante María Villalón publica su nuevo single, La Ciudad de las Bicicletas

Portada del nuevo single, La Ciudad de las Bicicletas. // María Villalón

Portada del nuevo single, La Ciudad de las Bicicletas. // María Villalón

La rondeña, que estrena su nuevo trabajo el 19 de noviembre, anuncia su vuelta al Teatro Vicente Espinel

27 Oct 2012 - 13:11 // Charry TV Noticias

Videos

El nuevo videoclip de la rondeña, estrenado ayer. // CharryTV

Más imágenes

La rondeña, durante el rodaje del videoclip en la isla de Tenerife. // María Villalón
La rondeña, durante el rodaje del videoclip en la isla de Tenerife. // María Villalón

Tiene 23 años y parece que fue ayer cuando conquistó a España con su espontaneidad, sencillez, gracia y sobre todo por su voz. Comenzó cantando en eventos de todo tipo en su Ronda natal, vendió sus maquetas casa por casa y saboreó las mieles del éxito en Factor X. A pesar de que el pasado mes de agosto finalizó su contrato con la discográfica Sony BMG y de los altibajos lógicos en un mundo tan complicado y en el que tanta gente pretende abrirse un hueco, ha conseguido volver como sólo lo hacen los grandes. Con un innegable esfuerzo, canciones que llegan a lo más profundo y con la satisfacción de volver a publicar un nuevo trabajo gracias al apoyo de 300 fans que creyeron y apostaron por ella antes de conocer el resultado final gracias a un sistema, el crowdfunding, que pasa por convertirse en el futuro para miles de cantantes españoles. Ella es María Villalón, una joven artista de la que cada rondeño debe sentirse orgulloso. 

¿Qué supone sacar un disco sin contar con una discográfica?
MV: La verdad es que hasta ahora es como si todo lo hubiéramos hecho con una discográfica. Esto ha supuesto un esfuerzo enorme y una gran responsabilidad, pero realmente estar en una discográfica y que no hagan nada por ti, es mucho peor que intentar las cosas por tu cuenta. Hemos grabado el EP y se venderá en tiendas igual que si hubiera salido con una discográfica.

¿Por qué “Historias de una Cantonta” como nombre del nuevo disco?
MV: Es el nombre de mi blog, donde desde hace varios años cuento todas las anécdotas divertidas y tontas que me pasan en la música, de ahí el juego de palabras de cantante/cantonta. Y como al fin y al cabo son canciones que hablan de mis historias, decidí ponerle este título también al disco.

¿Cuándo sale a la venta tu nuevo disco?
MV: Saldrá el 19 de noviembre, tanto en formato digital como físico.

¿Cómo surge la idea de "La Ciudad de las Bicicletas”?
MV: "La Ciudad de las Bicicletas" es una metáfora de un lugar donde has sido muy feliz y deseas volver. La inspiración para hacerla me vino de mi época viviendo en Sevilla, donde siempre iba en bici.

¿A qué lugar te gustaría volver?
MV: Aunque la canción me la inspiró mi estancia en Sevilla, hay muchos sitios mágicos a los que me gustaría volver, donde se guardan buenos recuerdos. Creo que todos tenemos lugares especiales a los que nos gustaría volver.

¿Dónde ha sonado ya tu nuevo single?
MV: El jueves estrenamos el audio en la web de Tony Aguilar, locutor de Los 40 Principales, y el viernes presentamos en Youtube el videoclip. La verdad es que estoy muy contenta porque está teniendo muy buena acogida. 

¿Qué vamos a poder escuchar en este nuevo trabajo?
MV: Serán seis canciones sinceras que hablan de las cosas que nos pasan a todos: alegrías, nostalgias, odios o sentimientos. Y son sinceras porque las he compuesto en momentos en los que necesitaba contar algo y no he encontrado otra manera de expresarme más que en forma de canción.

¿Dónde se ha rodado el videoclip?
MV: Lo grabamos durante dos días en la isla de Tenerife de la mano de La Créme Films. Tal vez lo más llamativo del vídeo sea su fotografía, ya que el director de fotografía del vídeo está en la lista de los cien mejores fotógrafos del mundo y la verdad es que ha sabido plasmarlo en nuestro vídeo. Ha sido un honor poder trabajar con ellos.

¿Cómo ha sido trabajar con una “mini María”?
MV: Fue muy complicado encontrar a una niña que se pareciera un poco a mi. Y las que encontrábamos estaban fuera de vacaciones, pero al final dimos con ella, que a parte de darse un aire conmigo de pequeña, era un encanto y aguantó las largas horas de grabación sin quejarse, ni rechistar. Y me parece muy bonita la idea que hemos querido contar en el vídeo. Yo veo esa foto mía de pequeña y salgo en bicicleta a recorrer lugares que me recuerdan a mi niñez y me acabo encontrando conmigo misma de pequeña y soy yo quien hace esa foto.

¿Has elegido tú el vestuario?
MV: Lo eligió la chica de vestuario del equipo de grabación, Daida, aunque yo también llevaba algunos vestidos que la marca malagueña Pepa Loves nos cedió para la grabación.

¿Cómo has evolucionado musicalmente?
MV: Creo que todo el mundo con los años va escuchando cada vez más música que le gusta y aprendiendo poco a poco por dónde quiere tirar con su carrera. Desde que empecé en la música he ido conociendo cosas nuevas que he querido ir introduciendo en los siguientes trabajos. Lo importante es currar e intentar dar lo mejor de cada uno y, sobre todo, nunca dejar de aprender, porque es la única manera de evolucionar.

¿Qué metas te marcas ahora dentro de la música?
MV: Creo que la meta de todos los que lo estamos intentando: conseguir vivir de esto y hacerme un hueco. Poder vivir de lo que más te gusta en el mundo es un regalo, así que intentaré con todas mis fuerzas conseguirlo.

De toda tu trayectoria ¿Qué temas elegirías?
MV: Ahora mismo me quedo con el EP que vamos a publicar, porque ha sido el que más trabajo ha costado sacar y porque es una realidad gracias a que en julio más de 300 personas lo compraron por adelantado, y eso es muy especial y muy grande.

Son muchos los rondeños que esperan oír el nuevo trabajo en directo, ¿para cuándo una actuación en tu ciudad?
MV: El 1 de diciembre estaremos presentando el disco en el Teatro Vicente Espinel. Tengo muchísimas ganas, la verdad. Tocar en casa siempre es mágico y especial, así que espero que se animen a venir a apoyarnos y vean cómo suena lo nuevo en directo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Fernando Ayala
Paisana,soy un seguidor de tu carrera, ya sea por tu familia ,como por Pepe Rodriguez.Tengo todos tus discos y espero que triunfes como te mereces y deseamos todos los serranos.
24 Nov 2012 - 07:45
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería