Comarca
El GDR impulsa 105 proyectos en la comarca y tramita tres millones de euros en ayudas

Imagen de los miembros de la junta directiva del GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda que han mantenido un encuentro esta mañana. // Grupo de Desarrollo Rural
Las solicitudes, tramitadas por el Grupo de Desarrollo Rural en 2020, se financian al 90% por la Unión Europea mediante el FEADER y al 10% por la Junta de Andalucía
06 Apr 2021 - 17:28 // Charry TV Noticias
El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda (GDR) ha celebrado esta mañana la Junta Directiva para aprobar las solicitudes de ayuda presentadas al programa LEADER, tramitadas durante el 2020. Estas serán financiadas al 90% por la Unión Europea a través del FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y al 10% por la Junta de Andalucía, y se tramitan a través del propio GDR.
En la convocatoria de ayudas se ofertaron seis líneas de ayudas con un presupuesto total de 1.743.805,21€ para Serranía de Ronda y de 1.474.311,72€ para Sierra de las Nieves.
Las cuentas presentadas en Junta Directiva se han hecho eco de la gestión de más de 140 solicitudes, entre las dos Zonas Rurales Leader, que finalmente quedaron en un total de 105, de las cuales seis se dieron de baja por estar duplicadas en formato papel y telemático.
La Junta Directiva se ha celebrado en la sede del GDR sita en el municipio de Tolox y ha contado con la participación de delegado territorial de la consejería de Agricultura en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, el presidente del GDR y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, así como de representantes institucionales, empresariales y sociales del resto de municipios de las comarcas de Sierra de las Nieves y Ronda.
Dentro de los proyectos de actuación no agrarios, ni agroalimentarios, ni forestales, aprobados por un importe de 773.000 euros, se encuentran la puesta en marcha de dos supermercados y dos carpinterías, un centro veterinario, la modernización en la producción de una lavandería, un Centro de Exposición del Caballo Andaluz, la ampliación y mejora energética de un hotel, mejoras en la automatización de producciones industriales o dos alojamientos rurales.
Por su parte, en la línea de subvenciones a empresas Agrarias, Agroalimentarias y Forestales, se han propuesto para su aprobación 12 proyectos con un importe de 471.000 euros, entre los que se encuentran dos empresas olivareras, una de producción de castañas, una quesería y uno de agrocultivos.


Últimas Noticias
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
Rosario se despide de sus clientes tras más de cuatro décadas como ferretera
11 Sep 2025 - 11:17
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Francisco Zurita dona una pintura referente al incendio de Sierra Bermeja a Algatocín
11 Sep 2025 - 14:24
En los últimos meses, la obra ha formado parte de una exposición del pintor en el municipio…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54