Comarca

Un Día de San Patricio diferente desde Jimera de Líbar

Darwent asegura que regalará sombreros a los clientes que consuman la pinta OHara, que mañana contará con un precio especial. // María José García

Darwent asegura que regalará sombreros a los clientes que consuman la pinta OHara, que mañana contará con un precio especial. // María José García

El Bar Allioli, que regenta el vecino británico Paul Darwent, acogerá conciertos y ofrecerá cervezas irlandesas para conmemorar un festejo cada vez más internacional

16 Mar 2021 - 19:50 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Bar Allioli dará cabida a actuaciones musicales con motivo del Día de San Patricio. // Bar Allioli
El Bar Allioli dará cabida a actuaciones musicales con motivo del Día de San Patricio. // Bar Allioli

María José García

La celebración de la Fiesta de San Patricio, originaria de Irlanda en honor a su patrón, se ha extendido con los años a multitud de países del mundo gracias a la presencia de irlandeses, como es el caso de España, donde cada 17 de marzo numerosos bares y tabernas se cubren de verde, tréboles, y ofrecen distintas variedades de cerveza.

Paul Darwent, vecino británico que reside desde hace 13 años en Jimera de Líbar, recuerda que su primera celebración de San Patricio le pilló trabajando en Dinamarca. Posteriormente, cuando contó con su bar propio en la Costa del Sol, organizó esta festividad allá por 1999, y no ha pasado un año sin que celebre esta cita en su establecimiento actual, el ya mítico Bar Allioli, sito en este municipio serrano.

Este año Paul ha decidido que ni las restricciones ni el hecho de que caiga en día laboral empañarán el Día de San Patricio en el Bar Allioli, que se conmemorará con música, cerveza y gastronomía irlandesas.

Mañana miércoles el local contará con pintas de cerveza negra y roja OHara a un precio especial de tres euros, y a las 16:00 el músico y guitarrista Marcus Myers ofrecerá un concierto. La celebración continuará el fin de semana, con las actuaciones el sábado, desde las dos de la tarde de los grupos Chicago Jim y Mandolin Mick en lo que Paul ha denominado “San Patricio Resaca Party”. Finalmente el domingo habrá una sesión de micrófono abierto para los asistentes.

Darwent ha insistido en que “con responsabilidad se puede hacer todo”, y ha asegurado que el local contará con todas las medidas higiénico-sanitarias que deben aplicar los establecimientos hosteleros enmarcados en el nivel 3 de alerta COVID, como el cierre a las 18:00 horas, la limitación de aforo y el distanciamiento social.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería