Comarca

El alcalde de La Línea envía un mensaje de solidaridad a los mayores de Alcalá del Valle

Juan Franco defiende que la mayoría de los vecinos del municipio apoya el traslado de ancianos. // Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Juan Franco defiende que la mayoría de los vecinos del municipio apoya el traslado de ancianos. // Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

En declaraciones a Charry TV, Juan Franco lamenta la violencia de un grupo de vecinos ante la Residencia Tiempo Libre, a los que califica de "indeseables"

25 Mar 2020 - 13:46 // Charry TV Noticias

Videos

Declaraciones del alcalde de La Línea de la Concepción // CharryTV

Más imágenes

Franco ha querido destacar la concordia entre los dos pueblos vecinos. // Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Franco ha querido destacar la concordia entre los dos pueblos vecinos. // Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

María José García

El alcalde de la Línea, Juan Franco, ha manifestado en declaraciones a CharryTV Ronda su rechazo tajante a la situación de tensión que vivió ayer el municipio, cuando un grupo de vecinos lanzó piedras a la Policía Nacional y abucheó a los ancianos que habían sido trasladados a la Residencia Tiempo Libre, ubicada en la periferia del municipio. Todo ello pese a la presencia de un amplio dispositivo de seguridad.

“Nuestra ciudad está orgullosa de poder acoger a los vecinos de aquella zona que estaban viviendo en la residencia de Alcalá del Valle, entendemos que la situación es muy complicada y todos tendremos que remar juntos en la misma dirección”, asevera Franco.

Varios vecinos del municipio apoyaron la llegada de los mayores desde Alcalá del Valle con pancartas de apoyo, una de ellas rezaba: "También sois nuestros abuelos". 

“Lamento muchísimo los incidentes que se produjeron, mínimos por nuestra parte, lo que pasa es que los medios de comunicación también lo magnifican, por parte de algunos individuos que, por desgracia los tengo de vecinos aquí en nuestra ciudad”, admitió el alcalde.

“Sí que quiero trasladaros el sentimiento de solidaridad que la mayor parte de la Línea de la Concepción tiene con la situación que están viviendo en general todos los españoles y en este caso los residentes de la residencia de Alcalá”, matizó Franco.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud, José Repiso, detalló las razones del traslado de 37 mayores contagiados desde la residencia de Alcalá del Valle en la que llegaron a registrarse 57 casos de coronavirus.

En dicha entrevista, Repiso cargó con dureza contra el alcalde de Alcalá del Valle, criticando que hubiera entrado en la residencia afectada cuando estaba prohibido.

Tras la recepción de un informe de la Inspección de Salud comenzaron a buscar un "lugar idóneo" en la provincia de Cádiz para trasladar a los mayores. Finalmente, se optó por la residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción. El contagio de 19 de los 33 trabajadores de la Residencia de Alcalá del Valle hacía necesario el traslado de ancianos y cierre temporal de la residencia.

Por su parte, el personal sanitario de la residencia y los familiares de los residentes han hecho constar su desconcierto por el traslado, puesto que ayer mismo, el centro contaba con oxígeno y personal necesario para atender a los mayores. Además denuncian la falta de información por parte de la administración regional acerca de esta medida. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería